sábado, 31 de diciembre de 2016

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS TAURINAS DE 2016

2016 se cierra con buenas noticias. Tal y como apuntamos el 6 de diciembre (mira aquí para ver la noticia de esa día) Enrique Ponce y Julián López “El Juli” regresarán a la plaza de toros de México.

La empresa de la plaza de toros de México confirma hoy lo que les adelantamos. Los dos toreros españoles actuarán en los festejos del aniversario que se celebrarán los días 4 y 5 de febrero de 2017. Con esto la empresa echa el resto para resucitar los tendidos de una plaza que todo el mundo da por muerta.

Enrique Ponce actuará mano a mano con Eulalio López “El Zotoluco” el próximo 4 de febrero. Será el día de la retirada, se supone que definitiva, del torero mexicano y se lidiarán para la ocasión toros de Fernando de la Mora.

Al día siguiente, y todavía con el cartel sin cerrar, actuará Julián López “El Juli” que estará acompañado de Joselito Adame para lidiar un encierro de Teófilo Gómez. La empresa baraja dos opciones para cerrar el cartel. Una es la presencia del gran triunfador de la temporada Morante de la Puebla, opción más seguro en un primer momento. De no llegar a un acuerdo con el torero sevillano el plan B sería la entrada del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, aunque este tenga casi segura la presencia para el último fin de semana de enero.

La segunda parte de la temporada arrancará el domingo 15 de enero, donde suena con fuerza la presencia de Fermín Rivera y una posible confirmación de alternativa de un torero español, en un cartel donde también podría entrar el riojano Diego Urdiales.

Y de México a España. Antonio Ferrera vuelve a los ruedos. Después de su parón de 2016, el año que entra no trae otra vez la presencia del bravo torero de Ibiza con corazón extremeño a las plazas de toros. Concretamente será en Olivenza, plaza donde  tradicionalmente los toreros reaparecen después de largos periodos apartados. La feria de Olivenza se celebrará los días 3, 4 y 5 de marzo y constará de cuatro corridas de toros y una novillada con caballos.

A la posible vuelta de Ferrera se le puede unir la del sevillano Manuel Escribano. Un torero que será noticia en los primeros compases de año ya que además de su reaparición anunciará otro movimiento importante en su carrera.

Daniel Luque que sigue recuperándose de su percance de Lima estará apoderado en 2017 por los hermanos Lillo y Hebrero. Después de su ruptura con Simón Casas y el apoderamiento fallido con Ruiz Palomares, Luque consigue con esta unión asegurarse torear 30 tardes. A buen seguro lo conseguirá toreando en la gran cantidad de plazas de tercera que sus nuevos apoderados regentan en Castilla la Mancha, aunque su énfasis debe ser en recuperar terreno dando el do de pecho en plazas de primera como Madrid y Sevilla.

La feria de la magdalena de Castellón ya tiene elenco ganadero y matadores contratados para su feria. La feria comenzará el domingo 19 de marzo con la novillada sin picadores que lucirá el hierro de Daniel Ramos. El Lunes 20 se anunciará el tradicional festejo de rejones donde es segura la presencia de Diego Ventura, en un cartel que se quedará en terna y que contará con los toros del Niño de la Capea. Las corridas de toros que irán del jueves 23 al domingo 26 pueden quedar de la siguiente manera. Juan José Padilla, El Fandi y Vicente Soler. Morante de la Puebla, José María Manzanares y Varea. Enrique Ponce, Sebastián Castella y Cayetano y El Juli, Alejandro Talavante y Roca Rey. Las ganaderías serán las mismas de siempre. No esperen ningún gesto ni gesta. Comodidad y al toro. Fuenteymbro, Matilla, Garcigrande y Juan Pedro Domecq.

Simón Casas sigue con la idea de revitalizar la plaza de toros de Las Ventas y ha puesto todos los sentidos en el principio de temporada para llegar con el San Isidro más potente de la Historia. A las ya conocidas novilladas de Fuente Ymbro y La Quinta, que abrirán el año en Madrid y los festejos de Semana Santa con el anuncio de los toros de Victorino Martín y de la repetición del mano a mano entre Curro Díaz y José Garrido, se une la fecha del 2 de mayo. Una fecha dónde podrían volver los toros de Agustín Montes con el hierro de Montealto. Ese día Luis Francisco Esplá será el encargado de decorar las plaza monumental de Madrid para que parezca lo más goyesca posible. Se pretende dar un cartel que haga sombra al martes de farolillos sevillano, ya que este año se solapa con los primeros festejos del mayo madrileño. En cabeza para conformar el cartel están Alberto López Simón y Cayetano Rivera Ordoñez que pueden ser padrino y testigo de una confirmación de alternativa.

Y para los aficionados toristas, o que gustan por la variedad de encastes vayan preparando viaje a la ciudad murciana de Calasparra en septiembre. Y es que Pedro Pérez “Chicote”, empresario de coso de la Caverina, pretende cerrar una feria de auténtico lujo dónde podrían verse gran variedad de encastes. Por lo pronto por “Comeuñas” ya hay una novillada reseñada con el hierro de los Hijos de Celestino Cuadri para la villa arrocera.

Que comience 2017. Seguimos hablando de toros.

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario