viernes, 8 de enero de 2016

GANADERÍAS PARA LA TEMPORADA 2016 EN CALASPARRA

En Murcia estamos de enhorabuena. Y otra vez, Calasparra es protagonista. En tiempos donde es difícil encontrase al toro como eje principal de la fiesta, es la villa del Arroz, esta ley la tienen mancada a fuego. Era difícil superar la feria de 2015, pero en 2016, el elenco ganadero elegido para su tradicional feria del Arroz, hace de Calasparra, por si había dudas, la mejor feria de Novilladas del Mundo.

La empresa que comanda Pedro Pérez “Chicote” ha cerrado para la feria del Arroz de 2016, novilladas con los hierros de Sobral (procedencia Torrestrella), Partido de Resina (procedencia Pablo Romero), Hoyo de la Gitana (procedencia Santa Coloma), “El Cubo” (procedencia Garcigrande), Peñajara de Casta Jijona (procedencia Baltasar Iban) y Monteviejo (procedencia Barcial). Un elenco ganadero de lujo para los que amamos la diversidad de encastes.


Aunque el elenco gusta, no podemos dejar de hablar de Murteira Grave, ganadería premiada con el mejor novillo de 2015 y que se merecía volver con novillada completa a la feria.

Por otra parte, en la tradicional corrida del 30 de Julio, con motivo de los Santos Patronos Calasparreños, se lidiará una corrida de toros mixta, en la que los toros pertenecerán a la ganadería de Victorino Martín Andrés y que servirá para conmemorar el 50 aniversario del debut en La Caverina de los toros del paleto de Galapagar. En este festejo mixto, parece segura la presencia de Filiberto, novillero local, que podría ser su última comparecencia en el escalafón de plata en su pueblo, ya que el novillero pretende tomar la alternativa en el mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario