viernes, 15 de enero de 2016

¿QUÉ SERÁ? ¿QUÉ SERÁ? ¿QUÉ SERÁ?

Veo, veo. ¿Qué ves? Cantaba la hija del gran Paco. En este caso la cosita se convierte en problemita y la Escuela Taurina de Murcia, protagonista, por desgracia.

¿Qué será? Pues ahí está el cazo que agua hierve. Meterse en el cazo es muy complicado porque se puede salir pelado de ahí. Pero, que hay un problema, es más que evidente.

No se le puede negar el éxito de las clases prácticas en septiembre, pero con eso no basta. Quizá la escuela taurina de Murcia este detrás de otras, cuyos alumnos, se mueven más por los certámenes e intercambios con otras escuelas. Si nos ponemos a analizar los intercambios, en las clases prácticas de septiembre, la renovación ha brillado por su ausencia, tragándonos al Moranco en varias ocasiones.

Quiero pensar bien, y espero que la salida de los alumnos Cristóbal Ramos “Parrita Chico” y José Nicolás, se deban a que han encontrado otro sitio dónde creen que van a tener más oportunidades. De hecho, Parrita, ya tiene sitio en la Escuela de la Fundación El Juli.

Y es que el ejemplo de Filiberto, está haciendo meditar a muchos de los alumnos.  Lo cierto es que ¿desde cuándo no sale de la escuela taurina alguien con fuerza? Sin embargo, Filiberto en Albacete, escuela vecina, ha tenido un ascenso meteórico. En Murcia, por el contrario, Fernández de la Torre, que parecía un adelantado, se ha quedado sin debutar con picadores. Es lógico que los chavales le den al coco.

Y hablando de coco y siendo ya un poco más malo, ¿Habrá algún coco dentro? Espero que no. Por el bien de la escuela y de la misma tauromaquia, y a la postre de las ilusiones de unos chavales que han puesto el eje de su vida en el toro y en la grandeza de la cultura taurina. Sería muy injusto que sus ilusiones se le vayan por gente con otras “ilusiones”.

@frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario