martes, 11 de octubre de 2016

"BOLAS DE BILLAR"

Luego nos dicen talibanes, que no queremos a la fiesta y tal y cual………
Pero seamos sensatos. Los que tienen parte en este sector que todos queremos, que no se le olvide a nadie, nos ponen la crítica como se las ponían a Fernando VII.

Hoy en Zaragoza se lidia una corrida de toros. Una corrida de Juan Pedro que huele a corrupción en Miami. Y ya no hace falta ver quien anda detrás de quien para saber que “el serrucho” toma una cuarta de más. La evidencia de las fotos es clara.


Si queremos mantener esta fiesta tal y como nació, la integridad debe ser parte fundamental del espectáculo. El toro debe dar miedo y la comodidad debe quedarse en el hotel para que a la vuelta el torero vuelva a cogerla. Debemos ofrecer al espectador un espectáculo digno, acorde al precio de la entrada que ha pagado. Sé que debe ser difícil para el torero encontrarse con la verdad delante. Mis respetos sin duda para todos aquellos que ven las puntas y se la juegan a carta cabal. Pero permitidme que sea discordante cuando veo que me la quieren dar con bolas de billar. Esas que le ponían encaradas al monarca español Fernando VII, que se las daba de buen jugador, pero que sin embargo, era nefasto en la mesa del juego y tenía que hacer trampas para ganar. He de ahí la famosa frase y mi recuerdo al ver los pitones de los toros de hoy.
Según cuentan Simón Casas va a Madrid. Ojito como se le ocurra echar toros de estos. 2017 va a ser una temporada para recordar.

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario