viernes, 21 de octubre de 2016

LO QUE DEBIÓ SER EN LA MAESTRANZA LLEGA A LA ALGABA

El festival a beneficio del banderillero sevillano José Manuel Soto, que se iba a celebrar el miércoles 12 de octubre en la Maestranza y finalmente fue suspendido a mediodía por la amenaza de lluvia, se va a recuperar en la plaza de toros de La Algaba.

El banderillero José Manuel Soto, que ha sufrido la amputación de la pierna izquierda como consecuencia del percance sufrido en Peal de Becerro (Jaén) en agosto, será de esta forma homenajeado en su propio pueblo, en un festival donde ha tomado las riendas de la organización el torero de Gerena Daniel Luque, que ha visto junto a sus compañeros como la empresa de La Maestranza y los maestrantes no han tenido la sensibilidad suficiente para anunciar este festival en una fecha cercana amparandose en unas obras que podrian haberse pospuesto un par de días. 

La fecha definitiva del festival benéfico es el sábado 29 de octubre, a partir de las 16:30 horas. El cartel sufre dos modificaciones. El rejoneador sevillano Diego Ventura no podrá participar porque se casa ese mismo día. Tampoco podrá hacer el paseíllo el novillero sevillano que cerraba el festejo, Rafa Serna, que ya ha viajado a América para sus compromisos firmados. Para sustituirlos se han incluido al diestro local Manuel Carbonell, que lidiará un toro de Dolores Aguirre y el novillero sevillano Carlos Corradini, que hará lo propio con un novillo de Hermanos Garzón.

El cartel modificado queda compuesto por novillos de las ganaderías de Talavante, El Freixo, Fuente Ymbro, Torrestrella, Dolores Aguirre, Fuente Ymbro y Hermanos Garzón, para Ortega Cano, Juan Mora, Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Manuel Carbonell, Daniel Luque y el novillero Carlos Corradini.

El festival benéfico contará con la actuación de cantaores flamencos durante algunas faenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario