miércoles, 5 de octubre de 2016

LOS TOROS YA SON OTRA VEZ LEGALES EN CATALUÑA

Según adelanta el diario “La Vanguardia” mañana será oficial la decisión del Tribunal Constitucional de anular la prohibición de las corridas de toros en la Comunidad española de Cataluña.

El Tribunal considera que Cataluña tiene competencias para regular la celebración de espectáculos taurinos pero no para prohibirlos.

La magistrada en derecho civil de la Universidad de Barcelona, Encarna Roca, expuso ayer martes por la tarde al Tribunal las causas por la que la prohibición no era legal. Todo amparado en la falta de competencias para prohibir un espectáculo con tradición cultural, la protección de las minorías culturales y la libertad de empresa.

Los aficionados estamos de enhorabuena porque se pone así justicia, a lo que hace años, unos políticos presos de antiespañolismo fueron capaces de hacer, disfrazándose de animalistas con la colaboración y mentiras de uno de ellos, Leonardo Anselmi, cuando en realidad era un no quiero cosas que huelan a España, salvo el dinero.

Ahora, con las corridas de toros otra vez en libertad la Monumental de Cataluña deberá abrir otra vez sus puertas. No lo pondrá fácil un gobierno independentista que sigue con la misma idea de maquillar cosas para tapar sus vergüenzas.

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario