jueves, 17 de noviembre de 2016

TOROS EN COLOMBIA: BOGOTÁ Y MANIZALES CON CARTELES

Tras la prohibición ilegal de un alcalde que le puso cadenas a la libertad, vuelven las corridas de toros a Santa Fe de Bogotá. La plaza de toros Santa María abrirá sus pertas otra vez para un festejo taurino el próximo domingo 22 de Enero. Será la primera corrida de toros de los cinco festejos previstos para la temporada 2017 en la plaza de toros más importante de Colombia.

El empresario Felipe Negret dio a conocer ayer las combinaciones de toros y toreros de la ilusionante temporada de reapertura. Lo cierto es que no aparecen nombres que en un principio estaban casi seguros. La gran ausencia es José Tomás, que al parecer no hará campaña americana. Tampoco aparecen nombres como los de Manzanares, Morante de la Puebla, Enrique Ponce, Alejandro Talavante dejando la feria muy limitada en cuanto nombres destacados con tirón de público.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 22 de enero: Toros de Ernesto Gutiérrez para El Juli, Luis Bolívar y Andrés Roca Rey, que confirma alternativa.

Domingo 29 de enero: Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para el rejoneador Manuel Libardo, Miguel Ángel Perera y Pablo Hermoso de Mendoza.

Domingo 5 de febrero: Toros de Mondoñedo para Rafael Rubio “Rafaelillo”, que confirma alternativa, Paco Perlaza y José Garrido, que confirma alternativa.

Domingo 12 de febrero: Toros de Juan Bernardo Caicedo para Sebastián Castella, Andrés Roca Rey y Luis Miguel Castrillón, que confirma alternativa.

Domingo 19 de febrero: Toros de Santa Bárbara para Sebastián Vargas, Ramsés y Cristóbal Pardo.

Por otra parte, la feria de Manizales, feria tradicional de principios del mes de enero también tienen ya sus carteles rematados. Una feria que va del 2 al 8 de enero y que presenta la siguiente cartelería:

Lunes 2 de enero: Novillos de Paispamba para Juan de Castilla, Jesús Enrique Colombo y Andrés Manrique.

Martes 3 de enero: Toros de Dos Gutiérrez para Cristóbal Pardo, Luis Bolívar y Ginés Marín.

Miércoles 4 de enero: Toros de Santa Bárbara para Luis Bolívar, José Arcila y José Garrido.

Jueves 5 de enero: Toros de Ernesto Gutiérrez para Sebastián Castella, Andrés Roca Rey y Juan Viriato, que tomará la alternativa.

Viernes 6 de enero: Festival. Toros de Ernesto Gutiérrez para Hermoso de Mendoza, Pepe Manrique, El Juli, Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey.

Sábado 7 de enero: Toros de Juan Bernardo Caicedo para Ramsés, Miguel Ángel Perera y Pablo Hermoso de Mendoza.

Domingo 8 de enero: Toros de Ernesto Gutiérrez para El Juli y Morante de la Puebla, mano a mano.

2 comentarios:

  1. ¿Y dónde están los novilleros que sin ellos no habría nunca más toros en Bogota? Deberían darse al margen de estos festejos 2 novilladas con algunos de esos novilleros? ¿Dónde está el premio para quienes han conseguido que vuelvan los toros a Bogota? Es una vergüenza que nadie se acuerde de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. ¡Qué falta de sensibilidad! Y las figuras a lo suyo y sin mover un dedo por estos chicos que son los que más se partieron la cara.

    ResponderEliminar