La marca
multinacional estadounidense Apple acaba de lanzar un spot para promocionar uno
de sus productos estrella, el IPhone 7, inspirado en el mundo de los toros.
En él, un
valiente tomador de sol, se hace el torero y se arma de valor al son del
pasodoble “La Virgen de la Macarena” para impresionar a una apuesta mujer que
hace lo mismo a los pies de una piscina.
El pasodoble “La
Virgen de la Macarena” obra de Bernardo Bautista y Antonio Ortiz, es un clásico
en la plaza de toros monumental de México y ha servido para rematar el anuncio,
grabado en la piscina municipal de Montjuic, escenario que sirvió para las
pruebas de natación en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
Este
pasodoble sirvió como inspiración a Abel Moreno para crear la marcha «Macarena»
en 1988, todo un símbolo de las composiciones musicales dedicadas a las
cofradías de Semana Santa. Además, esta pieza ha sido utilizada en multitud de
versiones y por grandes artistas como Paco de Lucía o los Panchos entre otros.
Se cuenta que
los creadores del pasodoble se inspiraron en la Virgen de la Macarena, pues la
consideraban una imagen muy taurina. Ya que contaba con la devoción de multitud
de toreros, entre ellos, el Rey, Joselito “El Gallo”, que mimó a la imagen con todo
tipo de agasajos, prueba de ello son las mariquillas de incalculable valor que
luce la Virgen Guapa de Sevilla. Recientemente la Macarena ha sido vestida de
negro inspirándose en aquel mayo de 1920, cuando la imagen apareció ataviada de
negro por la muerte de Joselito.
VEA EL ANUNCIO DE APPLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario