viernes, 23 de diciembre de 2016

OTRA VEZ, ELLA.......

Donde el sol marca la frontera, donde el bordado se hace sueño y reina por primavera, donde el barroco sea alinea a su cintura y se mantiene a su vera, donde la amargura es grandeza y el dolor nobleza, donde los colores son bandos que pelean juntos de la misma manera, donde la personalidad nació rubia agarrada a Sutullena, donde su huerta es la riqueza que muchos quisieran, donde Alfonso se hizo aún más sabio y Yepes acarició la guitarra como si su novia fuera.

Donde una marcha se hizo un himno real, donde Puche adoptó la bohemia junto a Valle Inclán, Machado y Juan Ramón,  y la Peñuela aprendió a cantar copla. Donde la Guerra sólo puede ser teatro y el mar le da mano a la montaña. Donde la ñ quiere ser torera y pintar con la mano izquierda su nombre por los alberos del mundo, yo aquí difundo, mi amor por esta tierra.

Elegí ser sombra entre tanta luz para ir siempre con ella. Lorca mía. Otro año se nos va. Cuanto hemos sufrido, cuando hemos disfrutado, cuanto hemos pagado por unos minutos de felicidad.

Hace unos días, gente que te quiere igual que yo, recogió un premio por luchar por ti. Por creer en tu grandeza, por querer vestirte de gala el corazón con la recuperación de un espacio que forma parte de ti.

Debes estar orgullosa, que a estas alturas, gente, que trabaja cada mañana y lucha, que suda y se lleva los problemas de la vida a casa, tenga tiempo y  se preocupe sin intereses de ningún tipo por ti, no es difícil de encontrar. Sé que tú lo sabes, aunque algunos, les cueste reconocerlo.

Desde aquí mi enhorabuena al Club taurino de Lorca por ser “Promotores de la fiesta de los toros y por hacer que Lorca y ese #SutullenaYa sean identificados por todo el mundo”

Querida Lorca, tus hijos te han presentado las notas, es el momento de darles la recompensa. Que mejor regalo que una reconstrucción, que una comuna de ideas para llegar a la solución.

Por la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca.

Fran Pérez @frantrapiotoros, para algunos el dañino. Si daño es querer a mi tierra, dañino soy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario