lunes, 9 de enero de 2017

El Ayuntamiento de Lorca concede licencia de obras para la recuperación del Coso de Sutullena

Tras cinco años y ocho meses desde que el terremoto de aquel 11 de mayo de 2011 asoló Lorca, la plaza de toros de esa ciudad, el bonito y coqueto Coso de Sutullena, dañado desde aquel fatídico día recibe una buena noticia.

El Ayuntamiento de Lorca ha concedido la licencia de obras para la rehabilitación del edificio a la propiedad de la plaza.

Y es que algo ha tenido que pasar por el pensar de los dueños de la misma, para que de la noche a la mañana se hayan olvidado las intenciones de su venta (recordamos que hasta pusieron anuncios en la revistas especializadas de temática taurina y declararon no poder hacer frente a la reconstrucción), para sumergirse en un proyecto de recuperación de la plaza de toros.

Hoy, la concejala de Urbanismo del consistorio lorquino, Saturnina Martínez, ha detallado el proyecto presentado por la propiedad que pretende volver a dar funcionalidad al edificio. En una primera fase de la obras presupuestada en 540.560 €, la propiedad pretende reparar y reforzar los apoyos de cabeza de muros radiales, seriamente afectados, reforzar el graderío, por la cara interior, mediante ejecución de losa armada gunitada, coser grietas en muros y arcos, sustituir parte de forjado de madera de palcos, reparar y retejar la cubierta y aleros, reparar las fisuras y levantar la tabiquería derruida, reparar barandillas y vigas de madera, y enlucir y pintar los elementos que lo necesiten. (SIGUE CON LA NOTICIA COMPLETA EN CULTURO.COM, CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL ARTÍCULO DE FRAN PÉREZ COMPLETO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario