miércoles, 11 de enero de 2017

Madrid, Madrid, Madrid

La nueva empresa de la plaza de toros de Madrid, con Simón Casas al frente en lo que se refiere al tema taurino, tiene prácticamente cerrados los carteles de las dos primeras corridas de toros que se celebrarán en la plaza de toros monumental de Las Ventas en este 2017.

Estos dos festejos se encuadran en los domingos de la Semana Santa, fechas tradicionales de toros, que este año serán los días 9 y 16 de abril, domingo de Ramos y domingo de Resurrección respectivamente.

Para el Domingo de Ramos, 9 de abril, se lidiará la ya anunciada corrida de Victorino Martín. Los cárdenos toros del paleto de Galapagar serán lidiados en un principio por Alberto Aguilar, Iván Fandiño y Paco Ureña, lo que supone un cartel de tremenda expectación en Madrid.

Para el Domingo de Resurrección, 16 de abril, se reeditará el mano a mano entre Curro Díaz y José Garrido, que tanto dio que hablar en la pasada feria de Otoño. En esta ocasión se lidiarán toros de la ganadería madrileña de Agustín Montes, con el hierro de Montealto.

Antes de estas corridas de toros, se celebrarán dos novilladas con picadores con los hierros de “La Quinta” y Fuente Ymbro para los domingos 26 de marzo y 2 de abril y en donde la empresa pretende contar con novilleros punteros de la pasada temporada.

Después de los festejos de semana santa se lidiará una novillada con el hierro de Dolores Aguirre Ibarra.

Además, la empresa anda inmersa en la confección del cartel del 2 de mayo, fecha de la tradicional corrida goyesca de Madrid. La Comunidad ha encargado al maestro Luis Francisco Esplá la decoración y ambientación de la plaza para ese día. Además suena con fuerza el rumor del ofrecimiento de la empresa para que además forme parte del cartel donde podrían estar ya contratados Alberto López Simón y Cayetano Rivera Ordoñez.

La feria de San Isidro recuperará los toros de Dolores Aguirre y José Escolar. Además también estarán en el santuario taurino madrileño los toros de Baltasar Iban, Cuadri, Miura, Adolfo Martín y una segunda corrida de Victorino que pondrían el tono torista a la feria.

Fuente Ymbro, Alcurrucén, Garcigrande, Victoriano del Río, El Ventorrillo, Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq y Parladé también lidiarán sus toros en la feria más importante del mundo.

En cuanto a los toreros se sabe el ofrecimiento a Alejandro Talavante para que actúe 4 tardes en Madrid, igual que la oferta ofrecida a Alberto López Simón. El murciano “Rafaelillo” parece fijo en la corrida de Miura, aunque tendrá otra tarde más en el serial isidril y otra más a lo largo de la temporada. Morante de la Puebla regresará a las Ventas, una sola tarde. Además coge otra vez fuerza el rumor de una encerrona, la del torero lorquino Paco Ureña que se encerraría con seis toros de ganaderías distintas en plena feria. Una de esas ganaderías sería la de Adolfo Martín.

La nueva empresa también valora sacar fuera de la feria de San Isidro los festejos de la Prensa y la Beneficencia que se celebrarían en la segunda mitad del mes de junio y que podrían llevar consigo la vuelta de ese torero misterioso a Las Ventas.

Seguiremos informando…..

Fran Pérez @frantrapiotoros  

1 comentario:

  1. A priori suena bien. Recuperación de fechas, variedad de encastes... A ver cómo queda el cuadro final....

    ResponderEliminar