domingo, 8 de febrero de 2015

EL SUFIJO -ILLA ES ANTI (Valdemorillo, Crónica de la 2ª feria 2015, 7 febrero)

Barato, Barato…….. Al mejor estilo mustafa playero tiene que lucir un cartel en la Puerta de la Finca de José Luis Pereda; “La Dehesilla”.

¿Pero hasta donde vamos a llegar? ¿Miento si digo, que he visto novilladas sin picadores con más presencia que el muestrario de gatos corruptos lidiado ayer en Valdemorillo? ¿A qué no?

Que daño está haciendo el sufijo –illa a la tauromaquia. Hagan un repaso rápido…………………………..

Y ante la flojera, tres toreros flojos. Muy flojos para una feria televisada y en los inicios de la temporada. Que luego se quejaran de que no les dan sitio. Pero es que pierden más trenes, que la niña de la impuntualidad.

Arturo Saldívar se vino desde México para hacer caja y todavía no se había enterado de que estaba en España. Si vieron algo destacable en la actuación que me lo digan y me voy al oculista.

Curro, Curro. Como me decepcionas. Con que poco te conformas. Uno puro y sesenta destoreando. Tú podías tener el mismo aura que alguno de una puebla sevillana. Pero te cuesta un montón hacer algo redondo un día. Que si la colocación, la distancia, el pico. Y cuando estás bien te cogen los toros. Curro Díaz, los trenes se van. Coge uno por dios, coge uno.

Y el torero del empresario, Eduardo Gallo, igual de perdido que la última vez. Dio una vuelta al ruedo en el segundo. De un eral que daba para más. La gente no conecto con el trasteo. Y sin comunión con el tendido, hay poco que hacer en esto. Gallo saca los espolones, que esto está muy malito.

Resumen: Sopor.

Ficha:
Plaza de Toros de Vademorillo. Sábado 7 de febrero de 2015. 2ª de feria.
Toros de La Dehesilla y José Luis Pereda (3º, 4º y 6º) para:
Curro Díaz: (saludos y palmas)
Eduardo Gallo: (Vuelta al ruedo tras leve petición y silencio)
Arturo Saldívar (saludos y silencio)
Entrada: Más de dos tercios.

Y Hoy: Cebadas para Paulita, Manuel Escribano y  Víctor Barrio.

Por @frantrapiotoros


No hay comentarios:

Publicar un comentario