sábado, 7 de febrero de 2015

NOVILLEROS ANTE BECERROS (Valdemorillo, Crónica de la 1ª de la feria de San Blas, Viernes 6 febrero)

Una cosa es cuidar a los novilleros y otra es que no sean conscientes del verdadero protagonista de la fiesta, el toro.

Ayer en la primera de la feria de Valdemorillo se lidiaron seis novillos con pinta de becerros para tres novilleros con rodaje. La sensación era clara, partido amañado.

¿Es que no había una novillada entera y bien presentada para primeros de temporada? Haber la hay. Lo que pasa que es más cara. Los novillos de ayer eran a precio de saldo del abanico de amigos ganaderos de Tomas Entero.

Espero que la presentación mejore en las corridas de toros de hoy y mañana. Sé que Valdemorillo es una plaza de tercera, pero con la tele, tiene difusión y el toro bien conformado e íntegro debería salir a la plaza.

Sorprendió Martín Escudero. El novillero Madrileño cuajó una faena compacta de nota alta, sobre todo por el buen toreo al natural. Torero serio este Martín, que exprimió, sólo con toreo, al pequeño colaborador quinto de Juan Pedro Domecq, al que terminó cortando una merecida oreja. Antes, con el segundo de Albarreal, bastante hizo con mantener en pie a la babosa fea. Remató con bernardinas y el público lo sacó a saludar al finalizar la lidia del toro. Si Martin sigue con el nivel demostrado en el quinto, y si eso se lo vemos ante un rival acorde a su toreo serio, estamos de enhorabuena, porque hay torero.

La nueva generación de mediáticos puede estar encabezada por Borja Jiménez. Sólo le falta pegar el pelotazo con una famosa. Despegado y destoreando, llegó al público con rodillazos de desplante y cara como de hacer un esfuerzo. Tan rubio se me pareció al Cordobés Díaz.

Me preocupa, porque si estamos ante un novillo de próxima alternativa, con esa actitud, el banquillo tiene otro candidato. Espero que antes de su toma de alternativa en Sevilla, el padre de Espartaco lo ponga a torear de verdad. Con el sexto de Albarreal, esta disculpado, porque ante animalejos así, ni Joselito que bajara del cielo.

Algo así le pasó al sevillano Ángel Jiménez. Lo de Albarreal está para hacer carne. Y ante dos animalejos de muy baja nota, demostró ganas y cierto corte del sur. Solo por eso merece alguna oportunidad más.

Plaza de Toros de Valdemorillo. Viernes 6 de Febrero 2015. 1ª de feria.
Novillos de Albarreal (1º, 2º, 4º y 6º) mal presentados y muy deslucidos; y de Juan Pedro Domecq (3º y 5º) chicos, mal presentados pero nobles y con movilidad.
Ángel Jiménez: (Silencio y Silencio)
Martín Escudero: (Saludos y Oreja)
Borja Jiménez: (Oreja y Silencio)
Entrada: Tres cuartos de plaza.

Y Hoy: Toros de Pereda para: Curro Díaz, Eduardo Gallo y Arturo Saldivar.

Por Fran Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario