miércoles, 18 de marzo de 2015

PASTILLAS PARA LA DEPRESIÓN (Valencia, Crónica de la 6ª de la feria de Fallas, 18 de marzo)

Debido al pésimo juego y presentación de los toros, el delegado de ganado de la empresa de Simón Casas, Santiago López, debería presentar esta misma noche su dimisión.

Lo de hoy de Zalduendo fue otra mierda ganadera, vacía, floja y mal presentada. Otra vez con muchas evidencias de escofina y más leña para la sospecha de lo que ocurre dentro de los chiqueros de la plaza.

Y ante este tufo de animales, el único que sobresalió fue Talavante. Le tocó el toro menos afectado. Nada del otro mundo, sólo más móvil pero con poca vida. Ante el panorama desolador de los dos primeros toros, la actitud del extremeño y la ventana entre abierta del toro sentó al público como pastilla para la depresión. Mezcla animosa con el capote de recibo, quite con el capote a la espalda y faena dónde el torero apretó más que el toro. Una faena inventada contra el viento y el descaste, que remató de estocada caída, el único punto negro de la actuación. Le pidieron las dos orejas, que el presidente con buen criterio dejó en una. Con el deslucido sexto no pudo completar la tarde en triunfo, ante las nulas posibilidades. Con este toro, sobresalió Juan José Trujillo con las banderillas.

Nos quedamos sin ver al segundo, porque Morante pensaba más en el viento que en el toro. Y cuando pasa eso, ya sabes lo que hay. Bronca. Con el mortecino quinto se atrevió a darnos un recital sin toro. Y aburrió a todos.

Juan Mora, Curro Díaz, Morenito de Aranda, Paco Ureña, Jiménez Fortes, Pepe Moral, Rafaelillo. José Calvo, Tomás Sánchez, Francisco José Palazón…… En su casa. Y Francisco Rivera, cojo, gordo y sin forma, destoreando y trincando en la plaza. Por favor, una pastillita para la afición.

Ficha:
Plaza de toros de Valencia. Miércoles 18 de Marzo. 6ª de la feria de Fallas.
Toros de Zalduendo. Mal presentados y deslucidos.
Francisco Rivera Ordoñez: Silencio y Silencio
Morante de la Puebla: Bronca y Ovación
Alejandro Talavante: Oreja con petición de la segunda y Silencio
Entrada: Casi lleno.

Y mañana: Toros de Garcigrande para: Finito de Córdoba, El Juli y Miguel Ángel Perera.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario