domingo, 22 de marzo de 2015

VAREA GANA A MARÍN CON PARRALEJOS DESCONOCIDOS (Valencia, Crónica de la última de Fallas, 21 Marzo)

Eran muchas las señales que decían que este año el escalafón de novilleros tenía más competencia que el de matadores.

Y es que hay un manojo de futuros matadores que da verdadero placer ver en la plaza. Lejos de la monotonía que se ha instalado en el escalafón superior, el de los nóveles está al rojo vivo.

Parte de ese manojo lo forman Ginés Marín y Varea. Un duelo en la cumbre que ganó ayer el de  Castellón. Lo bueno es que esta pareja no es sólo de un partido, habrá varias idas y vueltas.
Ganó Varea pero el gran poso lo dejó Ginés Marín. No fue la novillada del Parralejo esperada por su mansedumbre y preocupante falta de fuerza. Con el peor lote el extremeño dejó sello sin mucha tinta con el manso segundo para luego estampar otro con el quinto, a base de buenos pasajes al natural y expresión torera que merecieron una oreja.

Dentro de una novillada decepcionante salió un novillo de lío. Parece que siguen quedando cosas buenas en el Parralejo. “Gestor” abrió plaza y se encontró con la evidente falta de experiencia de Jorge Expósito. No seré yo quien critique a Jorge. Esto le sirve para superarse día a día y desquitarse cuando le pase el tren, en otra ocasión. Lo que pasa es que las ocasiones pintan calvas. El cuarto fue ese caramelito que buscan las figuras y que la afición odia. Novillo bobo y medio muerto que dejó al valenciano estar a placer y a la afición con el pacer de explicarle las cosas a quien ha permitido que el animal bravo muestre esa imagen.

Varea se topó con la invalidez del tercero al que realizo un trasteo de querer. Pero ese querer sin toro se queda en nada. El sexto tuvo más vida y Varea cuajó al toro por ambos pitones. Un trasteo que empezó tibio y terminó caliente. El temple fue la clave. Tras un estoconazo arriba, se le premio con dos orejas.

Ficha:
Plaza de Toros de Valencia. Sábado 21 de Marzo. Última de feria.
Novillos de Parralejo. Flojos y toreables. Bueno el sexto y Extraordinario el primero.
Jorge Expósito: Ovación y Ovación
Ginés Marín: Vuelta al ruedo y Oreja
Varea: Ovación y Dos Orejas
Entrada: Un tercio.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario