martes, 19 de mayo de 2015

ALCURRUCENES CON LO ESPERADO (Madrid, Crónica de la 12ª de la feria de San Isidro, 19 mayo)

Menos mal que los toros de Alcurrucén, que aunque de desigual presencia, al menos fueron interesantes le dieron lustre una tarde que salió ya de la imprenta con olor a rancio.

Digo interesante la corrida porque cada toro tuvo cositas, unos más y otros menos, pero una corrida aprovechable que se fue con orejas cortables al desolladero.

De Ferrera he de destacar la manera añeja y de mucho sabor con la que saca a los toros del caballo. La media al primero fue primorosa. Este toro fue el malo de Popeye, bruto pero con opciones. Tras un tercio de banderillas sin mucho que destacar, Antonio se fue al sol y le pudo al toro, pero cuando llegó el momento de torear, Antonio se fue a los circulares y eso en Madrid, es de confesionario.

Con el cuarto, un toro peligroso pero con un pitón izquierdo aprovechable Ferrera anduvo de valiente pero se olvidó de exprimir al natural al toro. Y con ese fallo y el horrendo sartenazo con el que lo liquidó dejaron la tarde de Ferrera en un suspenso claro.

Suspenso también para Juan Bautista. El francés está más visto que el tebeo. Hoy se ha dejado un lote de Puerta Grande. Se dejó literalmente sin torear al mal presentado, pero noble y bueno segundo. Un animal humillador que repetía y que se le fue sin dar un pase estimable. Lo peor, es que si se le fue el segundo, también se le fue el quinto, un noble y templado toro que se lo puso a huevo. Juan Bautista sostuvo su faena en un sólo natural, bueno, pero faltaron muchos del estilo. La buena estocada mereció la vuelta al ruedo. Hubo petición escasa y por fin un presidente ha sabido quedarse quietecito y no conceder oreja. Javier Cano se está haciendo buen presidente.

Y si, anduvo por ahí Capea y con un novillejo por tercero. Manta salmantina enrazada en azteca. Enchufe y vulgaridad. Un verdadero asco estando por la plaza un torero llamado José Garrido. Y luego se dejó sin torear al manso embestidor sexto. No se vosotros pero yo estoy harto de nenes de papá torero, que se creen que porque el padre fuera alguien, ellos tienen que tener si o si sitio. Uno de ellos es Capea. Por Dios, que alguien le diga que no es malo. Es que no hay por dónde cogerlo.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Martes 19 de mayo. 12ª de la feria de San Isidro.
Toros de Alcurrucén, de desigual presencia y juego. Presentación escalera. 1º Bruto. 2º y 5º Buenos. Noble el 4º. Manso y embestidor el 6º. Mal presentado y soso el 3º.
Antonio Ferrera: Silencio y Silencio
Juan Bautista: Silencio y Vuelta tras petición muy minoritaria
El Capea: Silencio y Silencio
Entrada: Menos de tres cuartos de entrada

Y MAÑANA: Corrida de la prensa. Toros de Jandilla para: Miguel Abellán, El Fandi y Manuel Escribano.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario