miércoles, 20 de mayo de 2015

SIN HISTORIA Y SIN FLORITO (Madrid, crónica de la 13ª de la feria de San Isidro (Prensa), 20 de mayo)

Sería un sacrilegio si no empezara la crónica acordándome de tal día como hoy, del año pasado. Si no dijera #FuerzaDavidMora

Ese día la fiesta fue pasión y gracias a Dios, un nacimiento en vida. Se recuperó a la persona y ahora, todos luchamos e imploramos, para que se recupere el torero. Ojalá el toreo le devuelva todo lo que David Mora le ha dado. Mucha grandeza. Mucha verdad. Mucho ejemplo. Debe tener recompensa.

La tarde del 20 de mayo del 2015 ha sido todo lo contrario. Tarde peñazo, aburrida, monótona. Sin historia ni para bueno ni para malo. Parte de culpa la tiene una corrida de Jandilla y Vegahermosa, inválida, chica y mal presentada. Una corrida de medio toro, el cuarto, al que Abellán sacó dos tandas de muletazos por el pitón bueno, el derecho, dejándose otras tantas sin dar. Además el ajuste, no fue el deseado. Y encima, tras media barriguera le pidieron una oreja. Petición minoritaria y lógicamente no atendida por Julio Martínez. El presidente que dice que no concederá un rabo en Las Ventas nunca, aunque la faena lo merezca, para calmar la acidez de esos que lo criticamos cuando el gin tónic, se le subió a la cabeza el sábado, y se lo concedió a Diego Ventura. Aunque él diga que no. Lo que tendría que hacer Julito, es dimitir, por lo del sábado, por aprobar hoy una gatada de Jandilla y esconderse el pañuelo verde en cinco ocasiones. Antaño, la tardecita de hoy le hubiera dado a Florito el triple de trabajo.

1º,2º, 3º, 5º y 6º flojearon en demasía. Los tres primeros literalmente inválidos. Pero nos los tuvimos que tragar.

Un trago y gordo es lo que se necesita para ver la monotonía vulgarista de Fandi. No esperará el granadino, con tan semejante recital de bastura toreadora, llamar la atención en las Ventas. Lo peor es que tiene otra tarde. Para darse de cabezazos en la pared al ver a Don Juan Mora en el tendido o recordar a un tal Francisco de Linares.

Y que sepa Manuel Escribano que estas ganaderías tan dulcificadas no van con su forma de interpretar el toreo. El ejemplo es mirar a Sevilla.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Miércoles 20 de Mayo 2015. Corrida de la Prensa. 13ª de San Isidro.
Toros de Jandilla, mal presentados y flojos. Excepto el 4º, bueno por el pitón derecho.
Miguel Abellán: Silencio y Ovación
“El Fandi”: Silencio y Silencio
Manuel Escribano: Silencio y Ovación
Entrada: Tres cuartos de plaza

Y mañana: Toros de Núñez del Cuvillo para: Diego Urdiales, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario