miércoles, 13 de mayo de 2015

OREJA DE IZQUIERDAS (Madrid, crónica de la 6ª de la feria de San Isidro 2015, 13 de mayo)

Mala corrida de El Ventorrillo la que se ha lidiado el sexta de abono de la feria de San Isidro. La nota positiva sin duda es que esa calva de los primeros días del tendido cinco ya se ve repleta de público.

Sin duda el atractivo del cartel era Alejandro Talavante. Y Alejandro, como era normal hizo lo más destacado de la tarde.

Parada y descasta fue la corrida de Fidel San Román. Pero hubo dos toros nobles aprovechables. Uno de ellos fue el tercero, al que Talavante cuidó en varas. El toro llegó con móvil a la muleta. Alejandro basó la faena en el pitón izquierdo, dando tres tandas templadas de naturales de buen corte. El toro por el lado derecho era más parado. Alejandro sólo dio una tanda. Una tanda en la que sobresalió sólo un lance. Bien es verdad que el tendido siete le recriminó su colocación por este pitón y Alejandro volvió otra vez al izquierdo. Tras una estocada entera y petición mayoritaria se le premió con una oreja. Una oreja a la naturalidad y el temple, pero, con el debe, de no mostrarnos del todo al toro por el pitón derecho.

Con el sexto no pudo ni tan siquiera optar a la Puerta Grande porque el toro muy deslucido no tuvo un pase. Por cierto, en la cuadrilla de Alejandro, banderilleó con primor Juan José Trujillo.

El otro noble fue para Padilla, un toro que llegó con buen tranco a la muleta y que el jerezano desaprovechó en una tanda de rodillas y mantazos por doquier. El toro se acabó pronto, pero es que el toreo del jerezano aburre hasta a los toros. Me hubiera gustado ver a Talavante con este toro.  Con el flojo y masacrado en varas primero, Juan José nos dio otra faena made in pirata. Que para plazas de tercera vale pero para una plaza como la de Madrid te hace pensar en toreros que están en su casa y no han sido contratados para San Isidro. Véase Curro Díaz.

Al ver a Manuel Jesús me dio por pensar en el cinco de junio. En las tiesas de Santa María y en seis toros que pastan allí y que vendrán a Madrid para ese día. Si Manuel hoy, con dos toros parados se ha movido más que el correcaminos ¿Cómo se va a quedar quieto con los de la A coronada? ¿No es mejor que venga una de La Palmosilla y a los de Victorino que le hagan sitio en la feria de Otoño? Que rabia da ver a aquella mano izquierda de El Cid que no volverá. Dicen que retirarse a tiempo es una victoria. La del Cid hubiera supuesto mantener en la historia esa mano ahora putrefacta.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid. Las Ventas. Miércoles 13 de Mayo 2015. 6ª de San Isidro.
Toros de El Ventorrillo, desiguales de presencia, parados y deslucidos en general excepto los nobles 3º y 4º.
Juan José Padilla: Silencio y Silencio
“El Cid”: Silencio y Pitos
Alejandro Talavante: Oreja y Silencio
Entrada: Casi lleno

Y mañana: Toros de Salvador Domecq para: Uceda Leal, Diego Silveti y Jiménez Fortes.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario