martes, 16 de junio de 2015

SULFATAR LA MALA HIERBA. SIEMBRA O CIRCO BOUS.

Mientras los portales taurinos tratan de vendernos la moto, el confeti y ven el estado actual de la fiesta como un continuo anuncio de compresas, somos los blog taurinos los que ponemos encima de la mesa los verdaderos problemas y golferías por los que pasa la fiesta.

La chapuza total, esconder la mierda en un armario, dará como resultado, y no tardando mucho, que al abrir el armario, todo se caerá encima y no habrá lugar para la respiración. Muerte por asfixia.

A casi un mes de lo acontecido en los corrales de Córdoba, el silencio reina. El silencio cómplice a cambio de no se sabe qué. Desde la libertad de este blog, os digo que el sábado 30 de mayo Antonio Barrera, como representante de ese mal llamado Fit, amenazó a la autoridad del festejo, con que sus dos toreros, Morante y Talavante, se caerían del cartel porque no querían torear los toros que aprobaron el presidente y equipo veterinario. En cambio, y como sucedió, torearían si la autoridad levantara la mano y aprobara los toros que rechazó por indignos para Córdoba. El presidente accedió a las presiones pensando en que Córdoba no se podía permitir un escándalo así, y denunció los hechos después del festejo. Unos hechos que han acabado perdidos en el cajón de los informadores taurinos.


Tampoco se habla se los pitones de los toros de Matilla lidiados en la feria de Corpus de Granada. Toros lidiados “bajo responsabilidad del ganadero”. Que eso quiere decir que la autoridad los rechaza pero que las presiones de los toreros vuelven a tener más autoridad que la autoridad. Pitones que están siendo analizados, pero que como suele suceder en estos casos, el análisis se perderá y no sabremos nada de él. Al menos nos quedan las fotos del dantesco estado de los pitones. Yo lo tengo muy claro. Huele a serrucho de lejos.

Si hablamos de olores, esta foto de un auxiliador de rejoneador antes de trabajar, en la plaza de toros de Las Ventas, es repugnante. Una foto que declara la responsabilidad de estos “profesionales” en este tipo de festejos. Si tenía claro que los rejones en San Isidro son un grano en el culo de la feria, esta foto es para pedir que desaparezcan de la feria más importante del mundo. Esto es reírse de los miedos de los profesionales en el patio de cuadrillas y de los que los han pagado con sangre y hule.

Y luego mirar carteles de toros dónde no se anuncia la empresa, véase Cifuentes un 13 de junio por ejemplo, donde se hace apología del túnel, tuneleros reconvertidos, enchufismo por las ferias, cambio de cromos, caza subvenciones, intereses, vetos…….paro que me mareo. Es el colmo.

Y si ya de por si estas cosas te desmotivan, vienen fotos mexicanas, de un “Payaso” que se hace llamar “Fantasma” y que se pone delante de los toros con esta guisa. Si me lees, eres un verdadero sinvergüenza. Un memo con habitación preparada en loquero. Te estas riendo de la fiesta, de la afición y de todos los toreros.



Pues va a ser que dónde los portales ven alegría yo veo miseria y mucho trabajo. Hay que sulfatar la mala hierba y volver a sembrar. Y regar y regar y volver a regar. Y quitar la maleza sin contemplaciones. O eso, o meterse al Circo, como el mexicano, que ya ha visto su camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario