lunes, 13 de julio de 2015

DE DESMONTERADOS Y DESMOCHADOS (Pamplona, Crónica de la 9ª feria San Fermín, 13 Julio)

Da igual que en A Coruña vayan a prohibir los toros, da igual que en Barcelona ya no vayan a volver, si la fiesta es la que hoy se ha mostrado en Pamplona. Que insensatos, que rabia da comprobar como los que no vemos un euro por esto, estamos partidos por defender la fiesta allá donde es atacada. Y que los que son parte de ella, se conformen con un simple gesto, que ni dios se entera a que se debe, de salir desmonterados haciendo el paseíllo en Pamplona.
Qué pena que el sector no se plante ante las cacicadas de esos que nos venden ser políticos renovadores y no son nada más que pequeños dictadores salidos de la calle dispuestos a vender el alma al diablo y de esos niñatos como hamburguesas que se tiran a las plazas de toros a defender a un animal, cuando este ya está muerto a cambio de un sueldo, que curiosamente, sale de las arcas de los pequeños dictadores. Hoy cuando un gilipollas sin camiseta se tiró, a la muerte del primer toro y le pegó una patada a la montera de Padilla, los actuantes debieron coger camino al patio de cuadrillas, subirse al coche de cuadrillas y convocar la huelga indefinida del sector taurino. Pedir respeto para un espectáculo legal perseguido por mafias disfrazadas de animalistas. Pero se continuó con la corrida, y con ella vino otro de los problemas por los que pasa este rico espectáculo, al que parece haberle mirado un tuerto

Creo que ya os habéis dado cuenta que el nombre de Julián López El Juli aparece en cada escándalo de fraude ganadero de los últimos tiempos. No hace falta recordaos aquella tarde de Castellón dónde los toros de Victoriano del Río salieron con los pitones ensangrentados, de aquella corrida de Zalduendo en Sevilla, de innumerables casos más encubiertos por la prensa afín y hoy que es la gota que colma el vaso en plena feria del Toro de Pamplona. No sé vosotros pero a mí, me mosquea. Si la fiesta que quiere el Juli es esto, si la fiesta que los toreros desean, se parece a lo vivido hoy, que la prohíban, que a mí me da igual. Por la fiesta que yo quiero no pasa el fraude, ni el serrucho, ni los vetos. Mi fiesta es ver a un Rafaelillo con un Miura como en Madrid o a un Paco Ureña ganarse la vida con Escolares. Si una figura del toreo no es capaz de torear un amplio abanico de encastes y sólo mata los toros manipulados de dos o tres amigos, ni es figura ni es nada.

Asco me dio ver a Juli toreando un esperpéntico toro afeitado sangrando por los pitones en quinto lugar. Más asco aún ver como lo toreaba con ventajismo y retorcimiento. Asombro y decepción que cortará oreja por eso. Al otro también se la cortó por pases y más pases haciéndole un homenaje al túnel del metro de Madrid.

Perera también se ha unido al paraíso del ventajismo y el fraude. Y que pena porque el acomodo hace que nos estemos perdiendo un gran torero. Todavía me acuerdo de aquel Perera ninguneado por las empresas que arreó enérgicamente un verano para engrandecer el toreo. Lo saben bien en Albacete. Este ya no es ese Perera.

Pasó de comentarles el pésimo estado de Juan José Padilla, alias el quita puestos impuesto. Él sabe que se tiene que retirar ya, pero las arcas hay que terminar de llenarlas, para desgracia de José Garrido y compañía.

Ficha:
Plaza de Toros de Pamplona. Lunes 13 de Julio. 9ª feria de San Fermín.
Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, desiguales de juego, mal presentados y sospechosamente manipulados de pitones.
Juan José Padilla: Vuelta al ruedo sin justificación y Silencio.
El Juli: Oreja y Oreja
Miguel Ángel Perera: Oreja y Silencio.
Entrada: Lleno

Y mañana: Toros de Miura para: Manuel Escribano, Luis Bolívar y Salvador Cortés.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario