lunes, 13 de julio de 2015

MUCHA, MUCHA, MUCHA PUYA (Pamplona, crónica de la 8ª feria de San Fermín, 12 Julio)

La tarde de hoy se puede comentar como la historia de un hierro ganadero que crea psicosis antes de comenzar la corrida entre las cuadrillas y que debido a eso, no se le deja un margen de confianza y se la cargan en el tercio de varas.
Ese fue el gran problema de la corrida del Conde de la Maza. Esta puya asesina de ahora, es el elemento perfecto para cortar intenciones de los toros y justificar un petardo torero con el “se apagó pronto”

El primero pese a sufrir también un horrendo tercio de varas, se movió y propicio embestidas que Eugenio de Mora encauzó en plan pega pases. Faltó poso y temple, pero con una estocada entera, a la Pamplona dominguera le dio igual que al torero se le fuera el toro y le pidió una oreja. Rebajas por San Fermín.

Luego la vara se cargó lo bueno, si lo tenían, de los cinco toros restantes. La mano del picador la domina el torero pero hoy los toreros no dominaron su confianza con el toro. Mucha, mucha, mucha puya y soñolencia en el tendido.

Eugenio se dobló bien en el inicio de faena con el cuarto hasta que se agotó de inmediato, Antonio Nazaré puso ganas sin suerte ni espada y un desconocido Juan del Álamo, anodino, sin arrear, nos decepcionó sobremanera, cuando esperamos que este torero al menos, arree. Si uno se apunta a la del Conde de la Maza en Pamplona ya debe tener claro a lo que se atiene.

Ficha:
Plaza de Toros de Pamplona. Domingo 12 de Julio. 8ª feria de San Fermín
Toros de Conde de la Maza, noble el 1º y deslucidos los demás condicionados por nefastas lidias.
Eugenio de Mora: Oreja y Silencio
Antonio Nazaré: Silencio y Silencio
Juan del Álamo: Silencio y Silencio
Entrada: Lleno

Y mañana: Toros de Garcigrande para: Padilla, Juli y Perera

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario