martes, 7 de julio de 2015

¡¡¡LÓPEZ SIMÓN SELECCIÓN!!! (Pamplona, Crónica de la 3ª de la feria de San Fermín, 7 de julio)

Esta selección de toreros de ferias, imprescindibles para los empresarios y anodinos ya para el gran público, no hace nada más que confirmar en que a esta fiesta de los toros que nos quieren imponer le falta renovación. Esta fiesta impuesta no es nuestra fiesta.
Prueba de la imposición es la entrada en los carteles de Juan José Padilla. Matilla manda y pobre empresario que se aparte del camino. La cosa es que esta obligatoriedad de poner a Padilla se va a llevar el respeto que se merece el torero. Nefasta tarde la de Juan José Padilla en la que estuvo inoperante con el blando y manejable primero, y mando en el cuarto tralla en varas. Lógicamente para que el animal se parara y diera pocos problemas. En fin lo que nunca debe ser esto, listezas para tapar el mal estado de forma del torero. Qué pena que Juan José no se haga ya un Raúl González Blanco y se parte de la selección para dejar paso a los que consigan el mundial.

Pepe Moral debe seguir intentado entrar en la selección absoluta. No costa de su valía pero quizá los triunfos no le estén acompañando. Hoy los enganchones se cargaron una labor entonada con el manejable y mal presentado toro segundo en los que unos naturales finales fueron lo mejor del trasteo que ennegreció por su mal uso con los aceros. Con el impresionante quinto Pepe volvió a los enganchones que deslucieron su voluntad con el desrazado animal.

La corrida de Jandilla sin ser nada del otro mundo se movió y eso con hambre de triunfo es señal de éxito. Si Padilla sebe abandonar el barco, López Simón es el gran candidato a ocuparlo. Frescura, valor y hambre. O lo que es lo mismo cojones con toreo. Que un 7 de julio en el tercero de la tarde se consiga que esas peñas del calimocho te hagan caso es la señal. Hubo de todo. Toreo del bueno por el derecho para el aficionado y explosión de rodillas y valor para el menos entendido. El pero fue el poco entendimiento por el pitón izquierdo. Luego al entendido y al menos le puso los arrestos en la boca viéndole jugársela a carta cabal por bernardinas. Tras una estocada caída se le pidieron dos orejas unánimes que se quedaron en una por la decisión del asesor del presidente. Y digo el asesor porque el alcalde de Bildu no tiene ni idea de toros. Buena decisión porque dos trofeos hubieran pesado poco.

Pero el hambre de Alberto no se conformaría con una oreja. Al buen sexto, lo cuajó en los medios con tandas ligadas por los dos pitones bajo el dominio del valor. Un valor que se convirtió en algo que sólo unos pocos son capaces de hacer. Un tremendo arrimón a la altura de ese que llaman el mesías y que no torea. Pamplona se lopesimoneó y Alberto se metió de lleno en el corazón pamplonica. Tras una estocada en el rincón, fue premiado con dos orejas. Dos orejas que le abrían otra puerta grande importante de la temporada. 4 tardes y 4 puertas grandes. Dos que fueron una en Madrid por cogida, Istres y este zambombazo en pleno julio y en
Pamplona. Vaya cafres esos empresarios que septembrinos que no pongan a este torero de Barajas en sus carteles. ¡¡López Simón Selección!!

Ficha:
Plaza de Toros de Pamplona. 3ª de la feria de San Fermín 2015. Martes 7 de Julio.
Toros de Jandilla y Vegahermosa (2º y 6º), de desigual presencia y manejables.
Juan José Padilla: Silencio y Silencio
Pepe Moral: Silencio y Silencio
Alberto López Simón: Oreja con petición de la segunda y Dos Orejas (Puerta Grande)
Entrada: Lleno de “No hay localidades”

Y mañana: Toros de Joselito para: Diego Urdiales, Morenito de Aranda y Jiménez Fortes.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario