viernes, 10 de julio de 2015

REBAJAS Y SUSTO EN LA PLAYA (Pamplona, crónica de la 6ª de la feria de san Fermín, 10 Julio)

La factoría de Ricardo Gallardo dejó dos toros con posibilidades entre el descaste y el aburrimiento de los demás. Siendo toros con posibilidades, estuvieron a años luz del toro que esperamos de Fuente-Ymbro.

Tarde de rebajas en el tendido de Pamplona, que compraron dos faenas planas, simples y aburridísimas. El rodillazo cala mucho entre el que no tiene ni idea de toros, pero va a la plaza a beber calimocho. Abellán manteó sin gracia, se dejó dos toros sin torear y aun así le cortó una oreja a cada uno. Los dos buenos fueron para él y que lastima que fuera así. Tanto torero entrenando para crear pureza para que luego la ventaja sea premiada. Esas cosas a mí me duelen.

Luego la tarde fue de peñazo. De aburrimiento eterno entre las insistencias de Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño ante toros sin gracia. Un suplicio. Y un susto, el que se llevó Fandiño en el sexto tras una fea voltereta que le sirvió para espabilarse y dejar lo mejor de su actuación en una tanda sentida de derechazos que calentaron al público y que el mal uso de la espada enfrió.

Por cierto, lamentable el estado del ruedo de la plaza de toros de Pamplona. Si coges una tolla y la extiendes, y te tiendes al sol es la misma playa, pero en Navarra. Da pena ver el estado del piso que condiciona a toreros y toros. Y eso en una plaza de la categoría de esta es imperdonable. Como imperdonable es que le pidieran una segunda oreja a Miguel Abellán en el cuarto.

Ficha:
Plaza de Toros de Pamplona. Viernes 10 de Julio. 6ª de la feria de San Fermín.
Toros de Fuente Ymbro, deslucidos, excepto los nobles 1º y 4º.
Miguel Abellán: Oreja y Oreja
Miguel Ángel Perera: Silencio y Silencio
Iván Fandiño: Silencio y Silencio
Entrada: Lleno

Y mañana: Toros de José Escolar para: Francisco Marco, Paulita y Paco Ureña.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario