viernes, 18 de septiembre de 2015

PACO UREÑA, SEIS TOROS EN LORCA EL 27 DE SEPTIEMBRE

Si el tiempo no lo impide, el próximo día 27 de septiembre, Paco Ureña se encerrará con seis toros en Lorca. Será en una plaza de toros portátil, instalada en las inmediaciones del Camino Marín, ya que como suelo repetir siempre que hablo de Lorca, su plaza de toros de Obra, sigue dañada por los terremotos acontecidos el 11 de mayo de 2011 y su propiedad no la arregla.
Pese a este atentado contra la cultura e historia de esta ciudad, Lorca no se queda sin toros, aunque tenga que ser en una portátil por segundo año consecutivo.

En esta ocasión, la empresa Plaza de Toros Soler ha organizado esta corrida que pretende recoger fondos para la mesa solidaria, para damnificados por los terremotos antes nombrados. Aunque parezca mentira, tras cuatro años, todavía sigue habiendo gente viviendo fuera de sus casas o en casas prefabricadas.

Paco Ureña hará el paseíllo para enfrentarse a toros de las ganaderías de El Puerto de San Lorenzo, El Tajo y La Reina, Antonio Bañuelos, José Cruz, José Vázquez y Francisco Galache, a las 5 y media de la tarde.

Por la mañana, a las 11, se realizará la desencajonada de los toros que se lidiaran por la tarde.

Estas son algunas fotos de los toros reseñados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario