martes, 26 de enero de 2016

CARTELES OFICIALES DE LA FERIA DE FALLAS DE VALENCIA 2016

La empresa de la plaza de toros de Valencia, Simón Casas Producciones, ha oficializado esta tarde los carteles de la próxima feria de Fallas 2016. Un ciclo al que le faltan los nombres, ya conocidos, de Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera, sumando la baja de Diego Urdiales y Morenito de Aranda, que debían haber estado incluidos en el serial.
Por otra parte sobran nombres de cuché y viejas glorias, que ocupan lugares que deberían estar destinados a toreros con carreras emergentes y que ven frenada su evolución por este tipo de injusticias.

La feria queda de la siguiente manera:

Viernes 11 de Marzo, Novillada con picadores: Novillos de Antonio López Gibaja, para los novilleros: Jesús Chover, Varea y Andy Younes.

Sábado 12 de Marzo: Toros de Fuente Ymbro, para: Juan José Padilla, Fortes y José Garrido.

Domingo 13 de Marzo: Toros de Adolfo Martín, para: Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña.

Lunes 14 de Marzo, Novillada con picadores: Novillos de El Parralejo. Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Cristian Climent.

Martes 15: Toros de Zalduendo, para: Iván Fandiño, Joselito Adame y Juan del Álamo.

Miércoles 16: Toros de Capea, Carmen Lorenzo y San Pelayo, para: El Soro, Jesús Duque y Román.

Jueves 17 de Marzo: Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés, para: Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, mano a mano. Sobresaliente: Víctor Manuel Blázquez.

Viernes 18 de Marzo (Matinal), Novillada sin picadores: Novillos de Nazario Ibáñez para Ramón Serrano (E.T. Murcia), Juan Pedro García "Calerito" (E.T. Sevilla) y Alejandro Contreras (E. T. Valencia).

Viernes 18 de Marzo (Tarde): Toros de Garcigrande-Domingo Hernández, para: El Juli y López Simón, mano a mano. Sobresaliente: Salvador Ruano.

Sábado 19 de Marzo (Matinal), Festejo de Rejones: Toros de Fermín Bohórquez, para los rejoneadores: Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.

Sábado 19 de Marzo (Tarde): Toros de Núñez del Cuvillo, para: Enrique Ponce, Sebastián Castella y David Mora.

Domingo 20 de Marzo: Toros de Juan Pedro Domecq, para: El Fandi, José María Manzanares y Cayetano.

-Novillada del Día de la Virgen de los Desamparados:

Sábado 7 de mayo, a las 18:30 horas, Novillada con picadores: Novillos de Zacarías Moreno. Fernando Beltrán, Alejandro Marcos y Leo Valadez.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Fran, Ademas falta el gran torero Curro Diaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez, más de lo mismo. Van a hacer que me vuelva antitaurino

      Eliminar
  2. Yo echo de menos la variedad de encastes. La Quinta, Alcurrucén, Torrestrella... no se comen a nadie y podían estar perfectamente en Fallas pero ya sabemos que a las figuras no hay forma de sacarlas de sus 4 ganaderías preferidas de Domecq. Cambiaría al Soro, Padilla y Cayeyano por Urdiales, Morenito y Luque. Imperdonable que no hayan podido traer a Perera. Zalduendo no vale ni para el toro "embolado". Y los mano a mano tendrían que ser con Victorinos y con Miuras. Por todo esto, como abonado que soy, le doy a la feria un simple aprobado.

    ResponderEliminar
  3. Yo echo de menos la variedad de encastes. La Quinta, Alcurrucén, Torrestrella... no se comen a nadie y podían estar perfectamente en Fallas pero ya sabemos que a las figuras no hay forma de sacarlas de sus 4 ganaderías preferidas de Domecq. Cambiaría al Soro, Padilla y Cayeyano por Urdiales, Morenito y Luque. Imperdonable que no hayan podido traer a Perera. Zalduendo no vale ni para el toro "embolado". Y los mano a mano tendrían que ser con Victorinos y con Miuras. Por todo esto, como abonado que soy, le doy a la feria un simple aprobado.

    ResponderEliminar
  4. y diego urdiales y morenito,pepe moral,escribano etc

    ResponderEliminar