sábado, 19 de marzo de 2016

LA FALTA DE TODO (Valencia, crónica de la 10ª de la feria de Fallas, 19 Marzo)


¿De que me sirve a mí tragarme 520Km de ida y vuelta, para ir a protestar a Valencia a favor de esto? Si luego llega la hora de la verdad y todo sigue igual. El día 13 en Valencia se pedía respeto, pues yo hoy pido respeto por el que se sienta en un tendido en Valencia y le soplan como mínimo 30 pavos por ver la pésima presentación de los toros y el escaso juego que han dado.

Mal empezaba la tarde cuando ha salido al ruedo el primer toro de Núñez del Cuvillo, que ha tenido que ser devuelto a los corrales por la escasa fuerza, el sobrero también tenía que a ver sido devuelto a los corrales por inválido, pero el presidente lo mantuvo en el ruedo y Enrique Ponce tuvo que tirar de oficio para poder lidiarlo, mató de estocada entera y hubo una ovación con saludos. Falto de fuerzas y emoción como toda la corrida estuvo el cuarto toro, anduvo solvente Ponce templando las sosas embestidas del animal, estocada tras pinchazo y oreja de regalo para Enrique Ponce.
Quietud y valor demostró Sebastián Castella con el segundo toro venido muy a menos durante la faena de muleta, estocada efectiva y pitos para el toro en el arrastre. Correcta faena de Castella con el quinto toro que llegó a ser aburrida por el descaste y la falta de transmisión del animal, finalizó la faena con dos pinchazos y media estocada.
El tercer toro que correspondía a David Mora resultó devuelto a los corrales por inválido y salió en su lugar un toro con mayor clase que los anteriores pero que acabó rajándose por la falta de casta, David no se acabó de acoplar a las embestidas del toro, estocada un tanto trasera y fuerte petición de oreja que terminó en vuelta al ruedo. Con el sexto a David no le quedó otra que abreviar ante tal descaste del toro, estocada efectiva y pitos en el arrastre para el toro

Ficha:
Plaza de toros de Valencia. 10ª de la feria de Fallas. Sábado 19 de Marzo de 2016.
Toros de Núñez del Cuvillo, presentación de plaza de 2ª categoría, faltos de fuerza y de casta, sosos y sin transmisión ninguna. El 1ª y 3ª devueltos por inválidos.
Enrique Ponce: Ovación con saludos y oreja de chiste.
Sebastián Castella: Silencio y silencio.
David Mora: Vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja y silencio.
Entrada: Más de tres cuartos.
Se desmonteró Ángel Otero tras parear al sexto.

Y mañana: Toros de Juan Pedro Domecq para: El Fandi, Manzanares y Cayetano.
Por Andrés Salas  @andresalas2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario