sábado, 7 de mayo de 2016

5 MANSOS 5 Y UNO QUE SE VA SIN TOREAR. (Madrid, Crónica de la 1ª de la feria de San Isidro, 6 de Mayo)

Tarde fría y lluviosa la vivida esta tarde en Madrid. Se lidiaron toros de la ganadería de Valdefresno, en cuanto a los toros solo decir que si alguna hermandad rociera no tiene mansos todavía para tirar de la carreta del Simpecado, esta tarde en Madrid había 5 mansos aptos para esa labor.

Le tocó a Miguel Abellán el mejor lote de la tarde, el primer toro que inauguraba el abono isidril de nombre “Buscavísperas”, lo recibió con una larga cambiada y varias verónicas rodilla en tierra. Se le hicieron mal las cosas al toro en los primeros tercios y el toro lo acusó en la muleta, a parte de la poca fuerza y mucha mansedumbre que tenía el animal. Mató de estocada atravesada y silencio. El segundo toro de su lote fue el mejor de la tarde, aunque se le picó mal (como a casi toda la corrida) y fue difícil en banderillas, el toro se vino arriba en la muleta, Miguel empezó a torear sin profundidad y muy al estilo Juli y entonces la faena se vino abajo y terminó por irse el mejor toro de la tarde sin torear, ya quisieran muchos toreros que les tocase ese toro en Madrid y torearlo como mandan los cánones del toreo, pero en fin… aun así mató de estocada y descabello y todavía hubo petición minoritaria, que se quedó en una ovación. Palmas para el toro en el arrastre y ovación para Abellán.

A Daniel Luque le tocó en suerte a dos toros muy mansos, el primero se dejó en los primeros compases con la muleta, después se fue a tablas y “cerró la persiana” como se suele decir, mató de estocada casi entera, contraria y caída, silencio. El quinto toro fue protestado por la falta de trapío para una plaza como Madrid, estuvo firme Daniel Luque pero no pudo hacer nada debido a la poca clase, mansedumbre y sosería que tenía el animal, mató de estocada entera, palmas.

Volvía Fortes a Las Ventas con una ovación al comienzo del festejo, después de la tarde del pasado año que casi le cuesta la propia vida. Le tocó otro toro manso con el cual estuvo firme Fortes pero sin llegar a más, pinchazo y media estocada al hilo de las tablas y dos descabellos hicieron caer al tercer toro que fue pitado en el arrastre, silencio para Fortes. Con el último de la tarde tampoco pudo hacer nada más con un toro en la línea de sus hermanos, hizo el esfuerzo Fortes pero no le valió de nada, dos pinchazos y estocada, y pitos para el toro en el arrastre, silencio.

Ficha:
1ª de la feria de San Isidro, tarde fría y lluviosa. Toros de Valdefresno, mansos y descastados todos a excepción del cuarto toro que fue el mejor de la tarde.
Miguel Abellán: silencio y ovación.
Daniel Luque: silencio y palmas.
Fortes: silencio y silencio.
Entrada: Tres cuartos de plaza.

Y mañana: REJONES. Toros de Guiomar Cortés de Moura para: Andy Cartagena, Diego Ventura y Manuel Manzanares.


Por Andrés Salas @andresalas2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario