jueves, 19 de mayo de 2016

DE PORTUGAL A MARTE (sobre el toro de la Vega)

Los que han leído y creen que el toro de la Vega ya no se va a celebrar están equivocados. Lo que la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, es la prohibición de la muerte de los animales en festejos populares.

Eso significa que los festejos se podrán seguir celebrando, siempre y cuando, la muerte del animal sea en privado. Y valga ese privado por matadero de la zona.

Han portugalizado el toro de la Vega. Ahora, en Tordesillas se podrá seguir alanceando al toro como siempre, pero no matarlo. Para eso tendrán que subir en un camión al animal y hacerlo esperar horas eternas, hasta casi 48 horas como en Portugal, para que sea rematado a pistola en el matadero.

No soy amante del toro de la Vega, pero esta norma, amparada y coreada por los animalistas y ejecutada por el Partido Popular de Castilla y León, no es que al toro lo salve. Es más, encrudece aún más el asunto.

Han dinamitado el honor de muerte única del toro bravo para llevarlo a la simpleza del matadero. Esconder la verdad tras el biombo. La falsedad se impone, como en esta sociedad, tan de plástico, que nos ha tocado vivir.

Ese biombo, fiel reflejo de la política de hoy. Como el Partido Popular, tan defensor de la fiesta delante de las cámaras y los callejones de la plaza de toros, pero tan inmóvil a la hora de la verdad en los despachos y poderes del estado. Ese partido, como todos los demás, con la mierda escondida tras el muro.

Soy de los que piensa que el toro de la Vega y la tauromaquia no son lo mismo. Pero esta norma es la punta del iceberg. Porque en esta sociedad, tan cortita de entendederas, se mezclan las churras con las merinas que da gusto.

Pronto, llegará el día, que hasta se suprima el tercio de varas o se imponga el velcro, llevando la verdad de un espectáculo único y milenario, que cualquier pueblo defendería con uñas y dientes, al teatro más absoluto y aburrido.

Perderemos con eso la fiel verdad de la historia de nuestro pueblo para convertirnos en no sé muy bien qué.

Con esta mentalidad, muy pronto no harán creer que el jamón, nace de la tierra. No, si va a ser verdad que hay vida en Marte……

Fran Pérez @frantrapiotoros

3 comentarios:

  1. A mí me encanta el toro en la calle corriendo, pero no entiendo que se le haga esa mortificación o similares como en Coria. En toda actividad relacionada con el toro debe haber respeto y solo entiendo el toreo como actividad relacionada con el arte o como defensa ante la acometidas de un animal tan fuerte. De hecho, la mayoría de las corridas donde no hay ninguna de las dos cosas, me aburren y prefiero que no existan

    ResponderEliminar
  2. Esto es la hipocresía asquerosa de siempre, esconder la sangre y la muerte, dos cosas que no dejan de formar parte de la vida. Espero que los miembros de la Junta de Castilla y León, tan preocupados por "salvar" al Toro de la Vega, se vuelvan vegetarianos y ordenen cerrar todos los mataderos, piscifactorías y marisquerías de su comunidad. Y que suelten a todas las fieras y cierren los zoológicos, acuarios y hasta los canarios y periquitos enjaulados. Madre mía. Y eso que aún no mandan los "perroflautas" de Podemos y sus colegas...

    ResponderEliminar
  3. Esto es la hipocresía asquerosa de siempre, esconder la sangre y la muerte, dos cosas que no dejan de formar parte de la vida. Espero que los miembros de la Junta de Castilla y León, tan preocupados por "salvar" al Toro de la Vega, se vuelvan vegetarianos y ordenen cerrar todos los mataderos, piscifactorías y marisquerías de su comunidad. Y que suelten a todas las fieras y cierren los zoológicos, acuarios y hasta los canarios y periquitos enjaulados. Madre mía. Y eso que aún no mandan los "perroflautas" de Podemos y sus colegas...

    ResponderEliminar