sábado, 14 de mayo de 2016

ESCASA EMOCIÓN Y DESCASTE (Madrid, Crónica de la 9ª de la feria de San Isidro, 14 Mayo)

En tiempos de crisis suelen escasear ciertas cosas, pero el campo bravo no puede permitirse el lujo de que sigan escaseando cosas tan necesarias como son la emoción y el toro encastado, porque en la tarde de hoy en Las Ventas, a excepción del segundo toro que tenía un buen pitón derecho, la tarde se ha visto sometida a la crisis de los pilares de la fiesta brava, la emoción y el toro encastado. 

El mejor toro de la tarde fue el segundo toro de la ganadería de Flor de Jara, que le tocó en suerte a Miguel Ángel Delgado. Fue una pena que el torero no entendiera al toro por el pitón derecho, ya que si le llega a dar sitio y se coloca dónde se tiene que colocar un torero para triunfar, la faena podía haber llegado a más, pero no fue así. Mató de estocada contraria y caída, y saludó una ovación. Al toro le tocaron las palmas en el arrastre. El segundo de su lote fue del hierro de San Martín, ya que la ganadería titular que era Flor de Jara no consiguió pasar el reconocimiento al completo. Mostró voluntad ante un toro soso y falto de emoción, con el que no tuvo opción ninguna. Lo pasaportó de estocada y descabello y fue silenciado.

Fernando Robleño no tuvo opción con su lote de la ganadería Flor de Jara, el primero humillaba pero no tenía ni transmisión, ni casta, ni nada. Robleño lo intentó pero no logró sacar agua de dónde no hay, mató de estocada “mete y saca”, silencio. En el segundo de su lote pasó exactamente lo mismo, anduvo dispuesto pero sin llegar a más por la condición del astado, pinchazo, estocada y descabello. Silencio.

El mexicano Diego Silveti estuvo voluntarioso con su primer toro de Flor de Jara, falto de emoción y aunque mejoró se volvió a venir abajo en la muleta, estocada y dos descabellos tras aviso, silencio. No terminó de romper la faena en el último de la tarde, toro de San Martín, que humillo y pasó pero sin más, Silveti al igual que con el primero de su lote al menos lo intentó pero sin llegar a más, estocada y silencio.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Sábado 14 de Mayo. 9ª feria de San Isidro.
Toros de Flor de Jara (1,2,3,4) faltos de emoción y descastados, salvo el 2 que tuvo opciones por el pitón derecho, el resto (5,6) de  San Martín, que al igual que los demás fueron descastados y faltos de emoción.
Fernando Robleño: silencio y silencio.
Miguel Ángel Delgado: ovación con saludos tras aviso y silencio.
Diego Silveti: silencio y silencio.
Entrada: tres cuartos de plaza.
Y mañana: toros de Juan Pedro Domecq, para Alejandro Talavante, Roca Rey y Posada de Maravillas (qué confirmará alternativa).

Por Andrés Salas   @andresalas2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario