martes, 17 de mayo de 2016

PESPUNTES DE UN 16 DE MAYO #FuerzaUreña #FuerzaAdame

Las cornadas son los pespuntes que componen el mejor traje. Llegan porque la máquina de coser de la verdad no sabe coser desde fuera. Hay que poner la tela recta y firme para que el traje salga perfecto. El que consigue ponerse ese terno puede decir bien alto que es torero.

En Madrid y Vic-Fezencac un novillero que promete y un torero que esta en boca de todos han pagado el traje.

Luis David Adame ha sido corneado de mucha gravedad en la plaza de Toros de Las Ventas. Y todo por querer ser. Sabe Luis David que el trono de los novilleros ha quedado vacío y hoy era la gran oportunidad para sentarse en el. Ha tenido que pagarlo con un tabacazo gordo, pero los aficionados ya estamos deseando verlo otra vez, porque ha dado una dimensión estupenda. Arreó en novillero y eso ya es un tanto. Como dice un querido amigo mio “EL HAMBRE”

Fuera de nuestras fronteras, el torero que ha embriagado Madrid de lo que más le gusta, el toreo, ha sido herido por un toro de Victorino, en la última corrida de la feria de Vic. Paco Ureña sufre una cornada interna amplia en la cara inferior del glúteo derecho que le ha impedido continuar la lidia. El torero ha decido, bajo su responsabilidad, viajar a Madrid para que esta mañana, el cirujano jefe de la plaza de toros de las Ventas Don Máximo García Padrós, le revise la zona afectada y determiné si es conveniente operar o no. En cualquier caso, muy difícil será que Paco Ureña no pueda estar en su segundo compromiso de la feria de San Isidro el próximo domingo día 22. Una tarde en la que todos los aficionados están esperando que Paco vuelva a poner en la plaza la pureza del toreo.




A los dos y al novillero Filiberto que se ha cortado los tendones de dos dedos en su actuación de ayer en Madrid les deseamos la más pronta recuperación.

1 comentario:

  1. Enhorabuena Fran por tus acertados comentarios. Deseamos que Paco Ureña pueda deleitarnos el próximo domingo, aunque está difícil, pero lo importante es recuperarse. Con respecto a ayer en Las Ventas, lamentar la cogida de Adame, que, como tu bien dices, causó una sensación estupenda, por lo que esperamos su pronta recuperación.

    ResponderEliminar