lunes, 16 de mayo de 2016

VALOR, FIRMEZA Y MALA SUERTE (Madrid, crónica de la 11ª feria de San Isidro, 16 de Mayo)

Tarde interesante la vivida esta tarde en Las Ventas, los novillos bien presentados de la ganadería de El Montecillo, salieron el líneas generales con poca clase a excepción de un buen tercero y de un quinto novillo que aunque con poca clase tenía transmisión.

Le tocó en suerte a Filiberto un novillo que de salida fue muy frío como toda la novillada. En la primera tanda con la muleta el novillo se rajó y a partir de ahí Filiberto le tocó tragar con el manso y estuvo digno Filiberto, estando por encima del novillo. No se lo puso el novillo nada fácil para matar, aunque bien es cierto que entraba a matar más con el corazón que con la cabeza, tanto que sufrió un corte con la espada al pinchar una de las veces que se tiró a matar. Escuchó dos avisos y silencio. Pasó a la enfermería y no pudo salir a matar su segundo novillo, debido al profundo corte que le produjo la espada.

El mexicano Luis David Adame apunta alto, se fue directo a la puerta de toriles y solventó la situación con una porta gayola, después en la muleta el novillo se vino arriba y permitió al mediano de los Adame dejar muy buenas tandas por el pitón derecho, el mundo del toro es así de duro y resultó cogido feamente, Luis David Adame se levantó y sin mirarse volvió a la cara del novillo a seguir demostrando que quiere ser torero. Mató de una buena estocada tras un pinchazo y le concedieron una oreja, que paseo por el ruedo Venteño para después entrar en la enfermería.

El colombiano Juan de Castilla se vio envuelto en una papeleta difícil de solventar ya que se quedó el solo debido a que sus compañeros estaban siendo intervenidos en la enfermería. La solventó de la mejor manera posible dejando claro que él también quiere ser torero, estuvo por encima de los novillos que tuvo que lidiar, estando firme y poniendo ganas, llegando a cortar una oreja del último novillo de la tarde, recetando buenas estocadas a todos los astados y excepción del último novillo que fue una media estocada pero que también hizo su efecto.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Lunes 16 de Mayo, 11ª Feria de San Isidro.
Novillos de El Montecillo, bien presentados, de poca clase a excepción del tercero y de poca transmisión salvo el quinto.
Filiberto: Silencio tras dos avisos y no pudo salir a matar a su segundo novillo.
Luis David Adame: Oreja y no pudo salir a matar a su segundo novillo.
Juan de Castilla. Ovación con saludos, silencio, vuelta al ruedo y oreja.
Saludaron en banderillas: Miguel Martín y Alberto Zayas.
Entrada: Más de tres cuartos de plaza.
Parte médico de Filiberto: “Heridas en el dorso de la mano izquierda, con la sección completa del aparato extensor del segundo dedo y la sección del extensor común del tercer dedo”.
Parte médico de Luis David Adame: “herida por asta de toro en la cara anterior de la pierna izquierda, de 30 centímetros, que produce destrozos en el músculo tibial anterior, alcanzando el borde anterior de la meseta tibial externa y otra herida, de 25 centímetros, en la cara externa del nervio ciático poplíteo externo”.

Y mañana: Toros de Pedraza de Yeltes para: Manuel Escribano, Juan del Álamo y Juan Leal, que confirmará la alternativa.

Por Andrés Salas @andresalas2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario