miércoles, 11 de mayo de 2016

SIN TI NADA ES IGUAL (5 Años sin Sutullena)

Sutullena, 5 años hace desde que la tierra se movió y te ajetreó hasta en tres ocasiones. Tu ciudad sufrió daños irreparables como sus nueve hijos que desaparecieron esa tarde y otros daños reparables como edificios, iglesias y monumentos históricos de los cuales la mayoría ya están volviendo a lucir como antaño y el que no luce está en vías de ello.
Todos menos tú, que aquella tarde y dentro de la tristeza de las personas desaparecidas también te partieron a ti y contigo a toda una afición.

Querida Sutullena, la vida no es lo mismo sin ti, ya han pasado 5 años desde aquellos fatídicos 7 segundos que se llevaron por delante toda tu magia, que partieron tu tendido para ya nunca más volver a ser lo que fue, que dejaron tus entrañas con unas heridas irreparables, pero Sutullena no estés triste, que aunque estés en un estado entre el siempre o el nunca jamás te digo que va a ser siempre, que Lorca te necesita, que tu afición y tus hijos están luchando por ti, no dudes que te van a devolver todo lo que les has enseñado a lo largo de toda tu historia.

Seguro que sabes que un hijo tuyo hizo vibrar a tu hermana mayor de Madrid un 4 de octubre, y que esa fuerza con la que conquistó Las Ventas se contagió a nueve de tus hijos para unirse a esa magia que transmites, una magia que les da fuerzas para pelear por ti con su corazón como escudo y su verdad como espada, porque tú lo mereces, porque para ellos la palabra Sutullena no es un nombre de barrio o una estación de tren, para ellos Sutullena es un sentimiento, es el nombre de su madre de afición es algo que les transmite una fuerza difícil de explicar.

Noches enteras ellos han soñado en volver a pisar tus tendidos, volver a vibrar con tus toreros sobre el ruedo, aquellos que triunfan con la verdad y la humildad de su muleta en las mejores ferias del mundo y tú, que les transmitiste esa afición, esa verdad y esa humildad, mereces disfrutar viendo como triunfan dentro de ti y como lo celebran esos hermanos que tanto te quieren.

Por eso te digo que aunque estés mal herida, no pierdas la esperanza, sigue transmitiendo tu fuerza a tus hijos toreros y aficionados para que te sigan llevando en el corazón como te llevan, y para que a pesar de las piedras que les están poniendo en el camino sigan luchando por ti, por volver a verte sonreír, por volver a soñar en tus entrañas triunfando en tu inigualable ruedo.

Mucho ánimo Reina Sutullena que lo vamos a conseguir, que algún día volverás a reinar entre todas tus hermanas como las más bonita y podrás relucir orgullosa de tus hijos, esos que hoy son la envidia de todo el mundo del toreo, esos que triunfan en los ruedos y esos que triunfan entre los aficionados mientras luchan por tu sentimiento, Sutullena.

Han pasado ya 5 años desde aquel triste día, pero no llores, estamos aquí para alegrar tu tristeza, no vamos a dejar de soñar, y vamos a luchar hasta el último día para que vuelvas a estar guapa, y sobre todo, porque te traten y te respeten como sólo tú te mereces. SUTULLENA, no te rindas, nunca dejes de soñar que los sueños se cumplen.

Por Juan Coronel @JuanCoronelRuiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario