jueves, 23 de junio de 2016

JUNIO CON SACARINA

Viva la alegría. Tres toreros, tres, a hombros. Y ya lucen los titulares. Que si “tarde feliz en Alicante”. Discúlpenme pero no entro en esa felicidad. Yo siento hoy pena y rabia.

Sé que me expongo al famoso “eres un talibán”. Si ser un “talibán” es defender el derecho del aficionado a ver un espectáculo íntegro y de verdad, sin medidas que alivien, que faciliten y que medien en la responsabilidad del torero, soy feliz de ser un talibán.

Mis respetos a Ponce, López Simón y Roca Rey. Pero ellos decidieron dejar el escalafón de novilleros hace tiempo para enfrentarse a toros. A anímales cuya presencia haga ver que estamos delante de tres toreros con la alternativa tomada, alguno de hoy ya casi pasada de fecha.

Lo que estos tres toreros han lidiado hoy en Alicante con el hierro de Daniel Ruiz es un insulto al aficionado y una falta de respeto al que paga su entrada, no precisamente barata, para ver un espectáculo dónde la verdad debe primar.

No pido que en Alicante, Badajoz, Burgos, etc… se lidie el toro de Madrid ni de Bilbao pero al menos deberían taparse un poquito, no ser tan descarados y llevar animales con el trapío más elevado que las novilladas que muchos novilleros, inexpertos y que están aprendiendo la profesión, tienen que lidiar. Y no me refiero al debate del novillo de Madrid, que si es exagerado o no, porque el debate también se puede llevar a si el toro que se lidia en provincias es escaso o no.

Yo en lugar de alegría siento pena. Pena de ver mi fiesta presa de la sacarina, del mal gusto y de la enfermedad cuando hay que aprovechar momentos únicos como el tirón de la feria de Alicante de este año para mostrase como un espectáculo sano y sin corrupción.

Si quieren quédense con esta fiesta light o Zero que yo me pediré la normal, que como esa, ninguna.

Fran Pérez @frantrapiotoros

3 comentarios:

  1. Fran, ahora que te leo creo que tienes razón. Yo, profano en la materia, ayer creí haber visto algo especial. ¡Que suerte, oh, que corrida!, y como yo seguro que la inmensa mayoría, (sin querer quitarles ningún mérito a los protagonistas) pero si analizamos esa suerte de varas tan efímera, esas puestas de palos tan completas y esas muertes tan raudas y las comparamos con lo que hemos visto, sin ir más lejos, en Madrid, debemos darnos cuenta de que nos han dado gato por liebre (valga la expresión).

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es que la dinámica hacia la que va el Toreo es ésta.

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es que la dinámica hacia la que va el Toreo es ésta.

    ResponderEliminar