martes, 14 de junio de 2016

#OléMallorcaTaurina #BalearesTaurina

Plaza de Toros de Palma de Mallorca
No tienen culpa las Islas Españolas del Mediterráneo que sus políticos sean unos fantoches que van de evolucionistas pero que no se hayan mirado al espejo para ver que su vida está inmersa en el pasado de las prohibiciones.

Hoy hemos conocido que la propuesta para prohibir los festejos taurinos en las Islas Baleares se aplaza hasta septiembre, como mínimo, porque los señores que cobran del pueblo y prohíben libertades del pueblo no se ponen de acuerdo en por donde atajar la prohibición.

Que se sepa bien alto que en Baleares, El Partido Socialista de Pedro Complejos, El Batiburrillo Morado Coletero de Podemos y los que sólo ven la ensaimada cuando la cultura puede ser más amplia de MÉS, se quieren cargar los toros. Y no porque el toro les importe. Porque si su medida fuera ecologista, la fiesta no estaría en el punto de mira. Su medida es antiespañola. No soportan que un espectáculo que es capaz de cautivar hasta en el mercado Chino supere la difusión de otras culturas. Y es una pena, porque que mejor que todas las culturas convivan entre sí, para que un pueblo luzca rico y brille como una perla de Manacor.

El tripartito balear está enfrentado porque el PSOE, como ocurrió en Cataluña, quiere mantener y sacar fuera del veto cultural al “correbou” de la localidad de Fornalutx. Mientras los coleteros no quieren que la ley anti festejos taurinos en Baleares tenga ninguna excepción.

Y mientras se sacan los ojos por estas cosas, Baleares sigue con un sistema sanitario para humanos de pena, con las residencias de ancianos públicas en precarias condiciones, con trasporte público de ínfima calidad y con infraestructuras francamente mejorables.
 
Cartel reciente en la plaza de toros de Inca
Así son nuestros gobernantes que ahora tampoco saben cómo pagar las indemnizaciones que con esta prohibición deberían de darles a los empresarios taurinos que den este año toros en las Islas. Y no lo saben, porque el presupuesto anda cortito. Que le digan a un dependiente que le niegan la ayuda para pagarle a un empresario taurino para que no de toros.
 
Plaza de Toros Monumental de Muro
El próximo domingo, en Muro, se celebra una corrida de toros, que con motivo de las fiestas de San Juan de la localidad, taurina por los cuatro costados, y su plaza monumental da idea de ello, que servirá para reivindicar que la fiesta de los toros también tiene hueco en Baleares. En esta ocasión de lidiarán toros de Mercedes Pérez Tabernero Montalvo para el salmantino, Álvaro de la Calle, el burgalés Jesús Martínez “Morenito de Aranda” y el lorquino Paco Ureña, gran sensación de la feria de San Isidro. Una corrida de renovación con mucho atractivo. Ojalá que esta renovación sirva también para que entre aire fresco a las cabezas interesadas que se sientan en los sillones de las instituciones.

Desde aquí, decimos bien alto #OléMallorcaTaurina 

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario