lunes, 18 de julio de 2016

CORRIDA DE TOROS HOMENAJE A VÍCTOR BARRIO EN LA FERIA DE VALLADOLID

La empresa de la plaza de toros de Valladolid, con Antonio Matilla al frente, va a cerrar una feria de la Virgen de San Lorenzo de lujo.
Al ciclo acudirán todas las figuras del toreo, pero cinco de ellas harán doblete.

Según anuncia Vicente Zabala de la Serna en el diario El Mundo, Julián López “El Juli”, José Antonio Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, José María Manzanares y José Tomás (han leído bien, José Tomás) torearán por partida doble en el ciclo vallisoletano.

Los cinco toreros mencionados, coincidirán juntos, en una corrida de toros extraordinaria en homenaje a Víctor Barrio, el domingo 4 de septiembre. Será una corrida dónde todo lo recaudado irá para sufragar los gastos de la escultura homenaje al torero fallecido en Teruel. Los toros también serán donados por los ganaderos y las cuadrillas también cederán sus honorarios para la causa.

Este festejo está impulsado por la Fundación del Toro de Lidia y tiene el visto bueno de la familia y esposa de Víctor Barrio.

Además existe la posibilidad de que el festejo sea retransmitido en directo por las cámaras de televisión española.

La corrida la completará un joven espada con proyección, ya que la idea inicial de contar con Enrique Ponce, no ha podido ser posible por motivos de agenda del torero de Chiva.

Este festejo homenaje será el primero de un ciclo que se desarrollará del 4 al 11 de septiembre.

1 comentario: