domingo, 31 de julio de 2016

FERIA DEL ARROZ DE CALASPARRA 2016, VARIEDAD DE ENCASTES Y OPORTUNIDADES PARA LOS NOVILLEROS

En Calasparra se han empeñado en tener la mejor feria de novilladas de España. Y la verdad es que lo están consiguiendo. Han dado con el empresario idóneo para regir los destinos del coso de la Caverina.

Ahí están los resultados. Pedro Pérez “Chicote” ha apostado por esta feria y los frutos están llegando. Y sin duda la base es el toro. La presentación del novillo de Calasparra impone y eso es la mejor manera de venderse. El toro como principal protagonista de la fiesta. Por eso hay muchos novilleros que van entre algodones, que se caen o que no quieren ni oír hablar de esta feria, en el Santuario torista de la Región de Murcia.

Para este 2016, el cartel de ganaderías es importante. Por Calasparra correrán por sus calles y serán lidiados en su plaza de toros novillos de Hoyo de la Gitana, Monteviejo, Peñajara, Sobral, Partido de Resina y “El Cubo”. Toda una apuesta por la variedad de encastes que tienen que tener el reconocimiento de todos los que amamos la pluralidad en la fiesta de los toros.

Los carteles han quedado de la siguiente manera, en una feria que se celebrará del 3 al 8 de septiembre:

Sábado 3 de septiembre: Novillos de Hoyo de la Gitana para: Raúl Sáez, Manolo Vanegas y José Ruiz Muñoz.

Domingo 4 de septiembre: Novillos de Monteviejo para: David Fernández, Amor Rodríguez y Curro Durán.

Lunes 5 de septiembre: Novillos de Peñajara de Casta Jijona para: Leo Valadez, Jesús Enrique Colombo y José Cabrera.

Martes 6 de septiembre: Novillos de Manuel Sobral para: Manuel Ponce, Juan de Castilla y Juan Carlos Carballo.

Miércoles 7 de septiembre: Novillos de Partido de Resina para: Gerardo Rivera, Rafa Serna y Joselete.

Jueves 8 de septiembre: Novillos de “El Cubo” para José Manuel, Alejandro Marcos y Diego Carretero.


Faltan nombres como los de Luis David Adame o Andy Younes, que desestimaron la participación en la feria por no entrar Calasparra sus planes y llama la atención ausencias como las de Tulio Salguero, Aitor Darío “El Gallo”, Daniel Menes o Miguel Maestro que han cortado oreja en Madrid y lamentablemente sus nombres no aparecen en los carteles de la Feria del Arroz. Traer un elenco de novilleros con méritos para estar anunciados es la tarea que tiene pendiente la empresa de Chicote, destacando también, y este es un punto a favor, que cuenta con los novilleros de la tierra. Tan sólo falta Pablo Belando, al que tendremos muy presente esta feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario