domingo, 21 de agosto de 2016

JAVIER JIMÉNEZ ABRE LA PUERTA GRANDE DE LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS DE MADRID

El pasado lunes en Málaga, tras estar muy centrado y dispuesto con el mejor toro de Pablo Romero que le tocó en suerte, a Javier Jiménez se le cruzó la espada. No pudo atronar al toro de Partido de Resina y escucho los tres avisos.
Pero lejos de caer en ese pozo del mal recuerdo, el rubio de Espartinas esa noche soñó con borrar lo malo con lo bueno.
Que tendrá ese pueblo de Sevilla que es capaz de sacar a toreros que se sacan las espinas y siguen el camino hacia la victoria, sin mirar atrás. El sueño de una madrugada del lunes al martes se ha convertido hoy en la realidad clara y viva, que entrará en la historia de la fiesta de los toros.

Javier ha bordado el toreo hoy en Madrid. Los que han tenido la suerte de verlo en Las Ventas, hablan y no paran de su gran faena al sexto. Una faena con el nivel de dos orejas, trofeos que hubiera cortado si la espada  hubiera caído arriba. Trofeos, que según los aficionados presentes hubieran sido también de pese en la feria de San Isidro. Por tanto, una Puerta Grande de las de verdad, porque al tercero, también cuajó una sincera faena por ambos pitones, con tandas rotundas coronadas con un gran espadazo. Los naturales al sexto han sido obra maestra. Obra de orejas que se quedó, como he recordado antes, en una por el mal uso de los aceros.

Javier soñó lo dulce cuando vivió lo amargo, pero jamás pensó que un domingo 21 de agosto haría soñar el toreo a todos los que han tenido la fortuna de verlo torear.

La suerte no existe. Existe la constancia.

Ojalá Javier encuentre el sitio que se merece en los despachos y que siga viviendo el sueño de ir por el camino de los toreros. De los buenos toreros.

Mención especial merece la ganadería de Antonio Bañuelos, que ha echado hoy en Madrid un corridón de toros en presencia y juego. Hay ganaderías que trabajan y consiguen estos frutos. Así da gusto.


Les dejo el vídeo de Raquel que ha tenido la suerte de verlo en directo en Las Ventas.

POR Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario