viernes, 2 de septiembre de 2016

BARATA Y FRÍA FERIA DE OTOÑO 2016

Hoy en la sala Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas se han presentado los carteles de la Feria de Otoño de Madrid a cargo del empresario Martínez Erice y Manuel Ángel Fernández, Presidente del Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

La Feria de Otoño se llevará a cabo entre el jueves 29 de septiembre y el domingo 2 de octubre, la cual contará con una novillada con picadores, tres corridas de toros y una novillada mixta.
Las combinaciones son las siguientes:

Jueves, 29 de septiembre. Novillos de El Tajo y La Reina para Manolo Venegas, Pablo Aguado y Rafa Serna.

Viernes 30 de septiembre. Toros de Fuente Ymbro para Eugenio de Mora, Juan del Álamo y Román.

Sábado, 1 de octubre. Toros de El Puerto de San Lorenzo para Curro Díaz y José Garrido mano a mano.

Domingo, 2 de octubre. Matinal. Novillos de Jandilla y Vegahermosa para Daniel Menes y seis erales para la final Camino hacia Las Ventas.
Domingo, 2 de octubre. Toros de Adolfo Martín para Rafaelillo, El Cid y Morenito de Aranda.

Esta es la combinación final, una composición que a pesar de contar con un más que interesante mano a mano es aburrida, barata y que hace presagiar un otoño de cemento muy frío, ya que cuenta con las grandes ausencias injustificadas de David Mora, Paco Ureña y Javier Jiménez.
Según la empresa Taurodelta, la Feria de Otoño se realiza con el objetivo de premiar a los triunfadores en Las Ventas a lo largo del año.  Pero nada más lejos de la realidad, ya que como se puede comprobar tres de los toreros que han abierto la Puerta Grande o que han puesto la afición en pie con su verdad y su toreo, no cuentan para la empresa madrileña.
¿Para que sirve abrir la Puerta Grande después de una faena épica o hacerlo después de torear como los ángeles o de que sirve jugarse los muslos y ganarse el título de Rey de la afición venteña si cuando tienes que recoger esa recompensa no cuentan contigo y cuentan con otros toreros que sus faenas han estado a años luz?

Las Ventas y su afición esperan ansiosos ver  toreo puro y van a seguir ahí, porque ellos no entienden de negocios o de intereses y de lo único que entienden es de pureza, sentimiento y emoción con quien va de verdad por la vida y el toreo, sabiendo perfectamente cuando y con quien hacer crujir sus cimientos, es cuestión de poco tiempo para que la verdad y la pureza mate a la sinrazón, para dar paso a la entrega de toda una vida con el único sueño de emocionar a veinte mil personas en diez minutos. 

Por Juan Coronel @juancoronelruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario