miércoles, 2 de noviembre de 2016

CÉSAR JIMÉNEZ SE RETIRA DE LOS RUEDOS

En un escueto comunicado el diestro madrileño César Jiménez ha comunicado hoy que por “motivos personales” cierra su etapa como torero en activo.

Tras 15 años de alternativa, con una carrera donde los principios tuvieron un alto contenido de contratos y de triunfos, y una parte final donde el olvido se hizo el reinante, el torero de Fuenlabrada decide cerrar una etapa en la que ha disfrutado de las mieles del triunfo y ha tenido que soportar también el peso de la púrpura.

Su buena trayectoria novilleril, consiguiendo ser triunfador del Zapato de Oro de Arnedo en 2001 y alzándose con la oreja de plata de Radio Nacional de España en el mismo año, le llevó a tomar una alternativa de lujo el 9 de mayo de 2002 en Nimes (Francia). Paco Ojeda fue el padrino y Julián López “El Juli” el testigo de día tan señalado en su carrera, estoqueando al toro “Coralito” de Torrealta al que cortó una oreja. Esa tarde se fue a hombros por la Puerta de los Cónsules al cortar tres orejas. Lideró el escalafón de matadores de toros los años 2003 y 2004.

Confirmó en Madrid en 2005, con toros de José Miguel Arroyo “Joselito”, con “El Juli” y Matías Téjela, el día del patrón San Isidro.

Tiene el record de salidas a hombros seguidas de la plaza de toros de Valencia y entre otros hitos de su carrera se encuentran las dos orejas que cortó el 15 de abril de 2005 a un toro de Torrestrella de nombre “Ojos Negros” en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla y las dos salidas a hombros en 2006 de la plaza de toros de Las Ventas.

Su carrera poco a poco perdió fuelle hasta quedarse prácticamente en el olvido que hoy acaba con la retirada definitiva de los ruedos.

Desde aquí deseamos a César toda la felicidad del mundo en esta etapa nueva en su vida.

Video de la faena de César Jiménez al toro Ojos Negros de Torrestrella en Sevilla.
Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario