domingo, 6 de noviembre de 2016

MARIO ZULAICA ACLARA DUDAS SOBRE LA TEMPORADA EN LA PLAZA DE TOROS DE MÉXICO

Desde que inició la gestión de Tauro Plaza México, he tenido la fortuna de platicar con el Director Taurino de la Plaza México, el matador Mario Zulaica, quien con extraordinaria disposición me aclaró hoy muchas dudas que la mayoría de los aficionados tenemos. De acuerdo con lo que platicamos, la información es la siguiente:

Debido a que los carteles de la temporada grande se solapaban con las fechas anunciadas en un principio para las novilladas finales de la temporada chica, la empresa de la plaza de toros de México ha decido que se celebren seguidas, los días 19, 20 y 21 de noviembre. En estas novilladas se anunciarán los mejores novilleros que han pasado por la temporada chica en este inicio de campaña en la México y serán en el mismo horario anunciado.

Mucho se ha dicho en redes sociales sobre el hecho de que la base de los carteles la conformen los toreros españoles; a unos nos han gustado y a otros no. Falta que se dé a conocer la segunda parte de la temporada y ya veremos si la empresa decide dar oportunidad a toreros mexicanos como Ignacio Garibay, Fabián Barba o Antonio Mendoza, este último que ya es matador de toros y sería interesante que lo confirmaran en México. También nos gustaría ver a otros españoles como Paco Ureña, Diego Urdiales o López Simón.

Las corridas de la temporada Grande serán transmitidas por Unicable y para los que asistan a la plaza, en la compra del abono de las corridas del 9 al 12 de diciembre habrá un descuento del 15 por ciento. No tengo información completa con respecto al precio de las localidades, pero una barrera costará alrededor de $940.00 pesos, que es un precio elevado estando las cosas como están. Es importante ver la plaza llena, espero que los precios de las localidades sean accesibles para la mayoría.

Es momento de unir fuerzas y evitar las fricciones y malos entendidos. No podemos olvidar que muy al inicio de esta temporada recibimos la visita de un grupo de antitaurinos comandado por diputados del Partido Verde Ecologista.

Ese día, les comento, el matador Zulaica enfrentó con mucha valentía a esos individuos y personalmente dirigió el operativo que evitó que la situación fuera a mayores. Doy fe de ello porque fui testigo presencial de su preocupación. Mucha gente como él necesita el medio taurino mexicano. A él, mi reconocimiento y respeto.

La expectativa ahora es por ver al protagonista de todo esto: el Toro.

No podemos olvidar que la pasión que mueve los egos y vanidades en este ambiente se acalla y silencia en el momento en que sale el toro. Es cierto que el toro mexicano tiene diferencias con el español, pero los aficionados sólo pedimos edad, trapío y pitones intactos. No es mucho pedir, ¿no creen?

Mucho agradeceríamos a la empresa que su página en Facebook contestara las preguntas de los aficionados que se informan por medio de ella.

Da inicio una nueva etapa para la Plaza México: sinceramente deseo que sea un éxito para la empresa, pero sobre todo para la afición, que tenemos puesta nuestra confianza en que veremos toros a la altura de los nombres que están colgados en los interesantes carteles que se anunciaron este pasado jueves.

¡¡¡ Que Dios reparta suerte para todos !!!

Informa desde México para Trapío Toros Guadalupe Loera @Guadalupeloera

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con el comentario sobre el trapío y presentación de los toros que suelen verse. sin duda hace mucho mal a la fiesta muchas presentaciones que se han visto. particularmente no entiendo la polémica con el cupo de toreros españoles. Es más, debería eliminarse dicho cupo. En las plazas deben torear los mejores. Cuando voy a una plaza no pido el pasaporte a ningún torero. No pongamos puertas al campo. bueno, es mi opinión.
    http://blogelapartado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar