martes, 15 de noviembre de 2016

SE BUSCA NARRADOR PARA TOROS TV

La salida, por decisión de la dirección del canal, de Manolo Molés de la retrasmisiones taurinas de Toros Tv, o lo que era antes Canal + Toros, sigue trayendo cola. Lo que está claro es que Manolo contaba con el favor de la afición y su sustituto va a tener que sudar mucho para llegar a su altura.

David Casas, sustituto natural de Manolo Molés, no convence a nadie y la dirección de la cadena lo sabe. Además es sabido que no ha sido un niño bueno en los últimos años y que ha luchado sin cuartel por posicionarse arriba sin importarle quien caía. David seguirá en las retransmisiones de Toros Tv acompañado por Emilio Muñoz.

David tiene un problema. Su problema es saber que el sustituto de Manolo Molés está por debajo de su nivel. Sólo así podrá mantener su puesto privilegiado.

Hoy el Confidencial Digital lanza la noticia de las llamadas de dos toreros sugiriendo nombres para el hueco libre que queda en la narración. Según este diario, Morante de la Puebla ha puesto toda la carne en el asador para que Fernando Fernández Román sea el nuevo narrador de Toros Tv. Fernando, voz mítica de los toros en Tv por sus retrasmisiones en TVE desde los años 80 y de su dúo con Roberto Domínguez en Vía Digital cuanta con el favor de la afición. El problema es que su fichaje es caro, un obstáculo importante que puede hacer que la dirección se lo piense mucho.

Supuestamente, otra de las llamadas ha sido la de Enrique Ponce. Este ha sugerido a su fan incondicional José Antonio del Moral, una llegada que no estaría muy bien vista por parte de la afición por la declinada tendencia Poncista del mismo.

Más remotas parecen otras opciones como la de Carlos Ruiz Villasuso, director de Mundotoro y miembro del equipo de Tendido Cero de TVE. Carlos no contaría con la aprobación de la afición después de lanzarse en brazos de la tauromaquia 2.0 y olvidando la raíz madre de la fiesta.

Pedro Javier Cáceres, antiguo locutor de Cope del programa “El Albero” y con experiencia en aquellas retrasmisiones de los 90 en Telecinco junto a Rafael Peralta podría recalar también en el canal de Telefónica.

El Confidencial Digital se olvida de dos nombres que también baraja la cadena para subir al puesto de comentaristas de Toros Tv. Marco Rocha, con experiencia en toros, ya que formó parte del equipo de Vía Digital y Tendido Cero en los 90,  ha retrasmitido toros en Mediaset y además de presentar un programa en el antiguo Canal + Toros “68 pasos” podría ser un firme candidato.

Por el norte asoma Alfredo Casas, un locutor puro de radio y director de la Revista “La Fiesta” de El Correo, que hizo un gran papel en las retrasmisiones de radio que la revista Aplausos hizo en pasados años. Alfredo junto a Mario Juárez y el maestro Joselito pueden ser la gran sorpresa.

Estaremos atentos, mientras Manolo, al que debieron respetar ya ha lanzado su respuesta ante tanto sucesor. Y bien clara, como siempre.

Seguiremos informando.

3 comentarios:

  1. Fran te has olvidado de los mejores Enrique Romero y Ruiz Miguel, seguro con ellos narrando lo acontecido en el ruedo se abonaba más gente.

    ResponderEliminar
  2. Creo que David Casas lo hace muy bien y Fernando Fernandez tiene una gran voz y no menos cultura taurina más que demostrada. Los otros me parecen más deficientes y los de canal sur, que hacen muy bien toros para todos, comentando dejan bastante que desear. Lo que me parece fatal es que sean los toreros los que apoyen. Me encantaría oir a personas críticas y buenos aficionados. Eso siempre ha faltado

    ResponderEliminar
  3. Sin duda Fernandez Roman junto con el maestro Roberto Dominguez han sido el mejor dueto de las retransmisiones por TV, y ademas con una diferencia abismal respecto del resto, incluido a Manuel Moles que charla mas que comenta. Este último (Molés) es un monstruo en la radio, sin duda, pero para comentar en directo lo que ocurre en el ruedo deja mucho que desear, y si lo juntamos con el maestro Emilio Muñoz (grandioso y hondo torero), apaga y vámonos...

    ResponderEliminar