domingo, 8 de enero de 2017

FALLAS 2017: Un homenaje, ganaderías, fechas y así nos va.

La feria taurina de Fallas de 2017 será un homenaje a Manolo Montoliu en el 25 aniversario de su muerte. Ese será el hilo conductor de los carteles que anda ya rematando el equipo de Simón Casas Producciones, empresa gestora de la plaza de toros de Valencia.

Según anuncia el diario Levante este domingo, y tal y como todo apuntaba, no irán a Fallas los toros de Adolfo Martín. Con la ausencia de los toros cárdenos, la feria queda huérfana de un aliciente torista, ya que ninguna otra ganadería de ese corte pisará el coso de la calle de Játiva en la feria de Fallas de este año.

Sin aliciente torista, la feria queda huérfana. Y es que en la tierra del toro en la calle, llama poderosamente la atención la diferencia que existe con el que se lidia en la plaza. Valencia es presa del toro que las figuras no ponen impedimentos. La Comodidad al poder ¿Y la emoción? Pues a la emoción que le den. Luego que no piensen mucho el por qué, cada día cuesta llevar más gente a los toros. Cosas como estas es matar poco a poco la fiesta, sin darse cuenta.

Al ruedo Valenciano saltarán toros de Alcurrucén, Fuente Ymbro, Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo, Garcigrande, Victoriano del Río y Jandilla.

La feria irá del sábado 11 de marzo al domingo 19 y constará de siete corridas de toros, dos novilladas con picadores y un festejo de rejones.

Se espera la presencia de todas las llamadas “figuras” del toreo. La intención de la empresa es combinarlos con toreros de la nueva hornada que merecen estar anunciados en esos carteles. La gran sorpresa que se ha encontrado la empresa es que no todos los toreros nuevos tienen el beneplácito de los “figuras” para torear con ellos y se han encontrado con vetos o el típico “con este no” que da que pensar del compromiso con la regeneración de la fiesta que tienen los que están arriba.

Fran Pérez @frantrapiotoros

2 comentarios:

  1. Menudo empacho de Domecq (salvo Alcurrucén) Que difícil lo tenemos los aficionados para seguir asistiendo a los Toros con tan poca variedad de hierros y encastes Y lo malo es que cada vez vamos a peor. Ahora en Valencia ya ni Adolfos... Renovaré el abono pero, de momento, no con demasiada ilusión.

    ResponderEliminar
  2. Confiemos en que se de oportunidad a algun torero valenciano. ?para cuando Rafael de Foyos?

    ResponderEliminar