miércoles, 23 de noviembre de 2016

¡ENHORABUENA Y A SEGUIR LUCHANDO TORERA!

La cadena de televisión británica BBC ha confeccionado la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo que como cada año elabora fijándose en los reportajes que emitido o grabado cada año. Uno de esos reportajes, que se emitirá próximamente en el Reino Unido tiene que ver con una murciana.

Conchi Ríos, matadora de toros, tiene el honor de formar parte de la lista. La torera murciana es la única española encuadrada y una de las veinte europeas que para la televisión británica han destacado en diferentes ámbitos en este 2016. El pasado mes de septiembre se le grabó en Alcañiz (Teruel) el documental antes mencionado y que mostrará la superación de una mujer en un mundo de hombres.

Conchi tomó la alternativa el pasado mes de junio en la plaza de toros de Cehegín. Manuel Díaz “El Cordobés” en presencia de Antonio Puerta le cedió los trastos para que estoqueara un toro de Guadalmena que no destacaba por su presentación. La nueva matador de toros consiguió con el cariño del público triunfar esa tarde. Tarde donde dejó claro que ama torear pero que la preparación física debe ser una máxima para ponerse delante del toro.

Eso es lo que hace cada mañana Conchi. Ahora vive en Torrijos (Toledo) junto a su novio, el también matador de toros José Manuel Más. Conchi entrena esperanzada en que la nueva temporada llegará llena de contratos de la mano de su apoderado, Alberto García, de la empresa Tauroemoción. Sabe lo difícil que es ser torero y entiende que para ella lo difícil se multiplica por dos. Pero su máxima es no dejar de soñar y anhela otra vez los oles de la plaza de toros de Las Ventas, donde de novillera consiguió el mayor hito de su carrera. Cortarle las dos orejas a un excelente novillo de José Cruz y coronarse triunfadora de las novilladas nocturnas del mes de julio de 2011 en la plaza más importante del mundo.

La murciana quiere volver a sentir la emoción y el crujido que se siente cuando la plaza de toros de Madrid se vuelca con un torero. Por eso no para de rondarle por la cabeza su confirmación de alternativa.

Dicen que el trabajo hace que los sueños se hagan realidad, y Conchi no para de trabajar.

¡Enhorabuena torera!

Fran Pérez @frantrapiotoros

1 comentario:

  1. Buenísima noticia que figure una torera en este tipo de listas. Es para estar orgulloso. Ojalá avance en su carrera ocupando el lugar que se merece. http://blogelapartado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar