miércoles, 30 de noviembre de 2016

SAMUEL FLORES E IVÁN FANDIÑO ESTA NOCHE EN "PAISAJE HERRADO"

La biblia del campo bravo televisiva se engranda hoy. Y es que la serie “Paisaje Herrado”, que se emite en Toros Tv, estrena esta noche otro capítulo. Esta vez dedicado a la ganadería de Samuel Flores.

Los toros manchegos son los representantes del encaste Gamero Cívico. Son animales de hechuras bastas, en parte debido a su gran papada. Son largos, bajos, hondos, y con el tercio anterior notablemente desarrollado (aleonados). Los cuernos son gruesos en su cepa y suelen tener mucho desarrollo (cornalones). Las capas predominantes son las negras y tostadas, dándose también las castañas y coloradas. Son, por tanto, animales de gran trapío, sobre todo debido al desarrollo anterior citado más arriba y las dimensiones de su cornamenta. Comportamiento Corresponde al comportamiento que siempre se ha descrito como característico de la línea Parladé. Son toros fríos de salida, que no se suelen emplear en los dos primeros tercios de la lidia, pero que “despiertan” en el último, derrochando nobleza y calidad en sus embestidas, por lo que facilitaban el triunfo una vez que se impuso el lucimiento en el trasteo de muleta. En el campo cabe destacar su nobleza, aceptando la cercanía del hombre con facilidad. Su principal defecto es la tendencia a la falta de casta, rayana en la mansedumbre en demasiadas ocasiones, aunque con notables excepciones. No vive sus mejores momentos, si bien tampoco son infrecuentes los encierros que ofrecen posibilidades de triunfo a los espadas que a ellos se enfrentan. Mención especial merece el apoyo que una figura como Enrique Ponce ha supuesto para la vacada insignia de este encaste.

Además de conversar con Samuel Flores Romano sobre el estado de su vacada, el nuevo capítulo de “Paisaje Herrado” capitaneado por Carmelo López entrevistará a Iván Fandiño. El torero de Orduña no pasa por su mejor momento. De todos es sabido que aquella apuesta de Madrid toreando seis toros de distintos encastes y que no salió como nadie quería, le ha afectado enormemente en su carrera profesional.

Fandiño como Samuel son dos escondidos que tarde o temprano tendrán que volver a la senda del triunfo.

Esta noche a las 22. Pon toros Tv. Tienes una cita con el toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario